NECESARIO UN DIALOGO RESPETUOSO, SIN SOMETIMIENTO: CT - Se debe escuchar la voz de los trabajadores - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Se debe escuchar la voz de los trabajadores

NECESARIO UN DIALOGO RESPETUOSO, SIN SOMETIMIENTO: CT

Redacción Club Primera Plana

NECESARIO UN DIALOGO RESPETUOSO, SIN SOMETIMIENTO: CT

Política

Mayo 24, 2021 21:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

710 vistas

El Movimiento Obrero Organizado del país, afiliado al Congreso del Trabajo buscaraáel diálogo con todos los sectores, desde el Presidente de la República, como con los miembros del gabinete, integrantes del sector legislativo, líderes del sector patronal y organizaciones sindicales hermanas, así como con organismos internacionales como la OIT para buscar soluciones a los problemas de los trabajadores, sin confrontaciones ni sometimientos, dijo el presidente del organismo Reyes Soberanis Moreno.

El líder del máximo organismo obrero del país dijo que se escuchará la voz de los trabajadores y que para ellos se harán reuniones periódicas con los medios de comunicación, y se editaran comunicados cada quince días y posteriormente cada 8 días o cada vez que surja un tema de relevancia nacional.

Destacó el dirigente del CT que se buscara dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como con senadores y diputados, secretarios de estado para alcanzar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores como las actuales reformas a leyes laborales, en donde es indispensable que se escuche la voz de los trabajadores para alcanzar soluciones en el corto plazo que beneficien al país y haya beneficios para todos.

En la sede del Congreso del Trabajo en donde se ofreció un desayuno de parte del líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, con motivo del Pleno del Consejo Nacional, en donde se presentó plan de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional 2021-2023, el cual fue objeto de reconocimiento unánime.

Destacó que debido a la situación actual del sindicalismo y escenario laboral que se ha provocado por la pandemia, es necesario y urgente reposicionar al Congreso del Trabajo como la principal instancia de Organizaciones Sindicales para la defensa de los Trabajadores.

Esto con la finalidad de recuperar su presencia y fortalecer la unidad, es necesario poner de manera inmediata un plan de acción que genere la confianza de que es un órgano vigente y útil para actuar en el nuevo escenario de la vida nacional.

Como instancia de identidad de los Trabajadores debemos fijar posición en los temas que se están debatiendo en la actualidad, como el outsourcing, utilidades, topes a las pensiones en UMAS, entre otras, así como los de manera permanentes como la generación de empleo, mejores salarios, salud, vivienda, educación, seguridad en las calles, entre otros.

En el plan de trabajo que se anuncia destaca el dialogo con las organizaciones del Congreso del Trabajo, sobre todo con las que no participan activamente, para fortalecer la unidad.

Constituir todas las Delegaciones Estatales, para el fortalecimiento y presencia del Movimiento Obrero en todo el país: instalación de las Comisiones de Trabajo y su reactivación, como la de Derechos Humanos que tiene ya un programa de trabajo bien definido.

En el plano de política y presencia nacional se buscara reunión con el Presidente de la República y la Secretaria del Trabajo, así como con senadores y diputados, como también con el sector empresarial, como con gobernadores y todas las organizaciones sindicales del país.

Al evento asistieron dirigentes sindicales de más 40 organizaciones colmo Víctor Flores Morales, del Sindicato Ferrocarrilero; arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, del Sindicato del INFONAVIT.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.