Niñas, niños y jóvenes convocados al XVI encuentro parlamentario mexiquense


Pueden inscribirse estudiantes de sexto grado de primaria, tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, del ciclo escolar 2019-2020.

Niñas, niños y jóvenes convocados al XVI encuentro parlamentario mexiquense

Cultura

Octubre 01, 2019 12:05 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

890 vistas

Estará integrada la etapa final por 75 participantes, quienes asistirán a la sede del Poder Legislativo del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 1 de octubre de 2019. Para generar un espacio formativo en el que las y los alumnos ejerzan su derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas para una armónica convivencia ciudadana, se convoca a la comunidad estudiantil de primaria y secundaria del Sistema Educativo Estatal, a participar en la XVI Edición del Encuentro Parlamentario Mexiquense de las niñas, los niños, las y los Adolescentes.

En el marco del Programa de Convivencia Escolar, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la LX Legislatura, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lanzó la convocatoria que se divide en cuatro etapas: registro de participantes, por escuela, por zona escolar y por distrito/región, además de un evento final.

En el encuentro podrán participar niñas, niños y adolescentes que cursen el sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, que estén inscritos en el ciclo escolar 2019-2020.

Esto con el fin de que colaboren con ideas que permitan solventar problemas de interés común en convivencia escolar, y generen propuestas que favorezcan ambientes sanos y pacíficos.

Las temáticas a tratar son: La importancia y acciones que favorecen el cuidado del planeta, acciones que se realizan para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, la práctica de los valores que permitan una mejor participación social y la importancia de practicar la paz en familia y la escuela para prevenir todas las formas de violencia.

Durante las etapas de selección, las y los participantes expresarán sus ideas libremente, mediante una exposición oral, con una duración de tres a cinco minutos, donde deberán incluir por qué eligieron su tema, su opinión de la situación actual de dicho tema, lo que sus compañeras y compañeros del grupo o de la escuela opinan, las propuestas para atenderlo y el compromiso individual y grupal.

Los interesados tienen hasta el 11 de octubre para realizar su registro electrónico en encuentroparlamentario.edugem.gob.mx, las y los directores deberán seleccionar en dicha plataforma a las y los alumnos que surjan electos para su participación en las etapas subsecuentes.

La etapa final del Encuentro Parlamentario Mexiquense será en noviembre y se integrará por 75 participantes, 45 alumnos de primaria y 30 de secundaria, quienes asistirán a un evento en la sede del Poder Legislativo del Estado de México, en el que se hace la recreación de la práctica legislativa, con una duración de dos días y serán acompañados de un docente, padre, madre o tutor.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.