Desde el portal

No hay recesión, estamos bien y de buenas: AMLO

Ángel Soriano

No hay recesión, estamos bien y de buenas: AMLO

Periodismo

Julio 30, 2019 06:21 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

2,036 vistas


En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó –contrario a lo que indican calificadoras e instituciones privadas y oficiales- que ’no hay recesión, vamos muy bien en lo económico y cada vez está mejor la situación económica y social en nuestro país, cada vez hay más desarrollo y más bienestar’.
Añadió: Yo estoy tranquilo y optimista, porque estamos bien y de buenas. No hay ningún riesgo ni para la economía, ni para la estabilidad política, hay gobernabilidad en el país. Destacó también que en 36 años no había aumentado el salario mínimo como este año, que se incrementó 16 por ciento. En los 36 años del periodo neoliberal hubo años en que, en vez de aumentar el salario, disminuyó, porque ni siquiera se aumentaba el índice de inflación, en términos reales perdía el salario. En los
En los 36 años el salario mínimo perdió como el 70 por ciento de su poder de compra, de su poder adquisitivo el salario mínimo, dijo y e ilustró: Hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas y ahora el salario mínimo aún con ese aumento del 16 por ciento alcanza para seis kilos. De esas dimensiones fue el deterioro del salario en el periodo neoliberal.
El salario en México es de los más bajos del mundo. Cuando empezaba el crecimiento económico en China se atribuía a que eran muy bajos los salarios y que esa era una ventaja comparativa que ellos tenían. Ahora resulta que el salario en China es superior al salario en México y es más bajo que en Centroamérica. En todo esto se ha avanzado.
TURBULENCIAS
Gutiérrez Müller en la Guelaguetza
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, la representante de la diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández y la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidieron la presentación de la Octava de la Guelaguetza. El gobernador expresó que el pueblo oaxaqueño se llena de alegría al ofrecer las tradiciones arraigadas de cada una de las comunidades, muestra de que Oaxaca es la capital cultural de México. ’Oaxaca está de fiesta, agradecemos a la esposa del Presidente que haya aceptado la invitación, con este gesto demuestra el gran cariño que tiene por el estado y por supuesto compartir con todo el mundo la grandeza de la entidad’.La señora Gutiérrez Müller mostró su beneplácito por asistir a la Guelaguetza, ya que dijo que esta expresión rescata lo más importante de los pueblos, las tradiciones. ’La recuperación de la tradiciones es muy valiosa, Oaxaca es uno de los estados con más cultura y esta tradición centenaria, revivirla y compartirla con tanta gente, es algo invaluable’. Al evento acudieron más de 12 mil personas… Una vez que se tienen ya los permisos de impacto ambiental, se iniciaran los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, informó la titular de la SENER, Rocío Nahle en tanto que el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que los recursos decomisados al chino Zhenli Yi Ghon fueron canalizados hacia el Poder Judicial, la PGR y la secretaría de Salud, por lo que todo queda aclarado…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.