Zona Cero

Nuevo horario de playas para contener el Covid-19

Roberto Santos

Nuevo horario de playas para contener el Covid-19

Periodismo

Diciembre 29, 2020 21:31 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

1,782 vistas


*Adela Román, sube en percepción ciudadana
*El PRI y sus aspirantes

El gobierno del estado sigue tratando de contener el avance del Covid-19 en Guerrero aplicando medidas nuevas como el cierre de playas a las siete de la noche.
A partir de hoy martes las playas se cerrarán a esta hora hasta el fin de año, contando con el apoyo para que eso se haga realidad de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Policía del estado y la Policía Preventiva de Acapulco.
Esta medida, que parece un exceso, es con el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para evitar que se siga propagando el virus Sars-covid19 en Guerrero, con la visita de turistas y se pueda mantener el color Amarillo del semáforo.
¿Y por qué no? quizá pronto se pueda pasar a color Verde.
MIENTRAS el ayuntamiento de Chilpancingo anuncia que ha reabierto sus puertas y las cajas de finanzas para poder seguir captando los distintos pagos que realizar la población.
Los paros de los trabajadores en mucho afectan los ingresos de la comuna capitalina, y terminan haciéndose el harakiri, porque parte de esos ingresos son para los salarios de los mismos paristas.
Parece que las intenciones son meramente de política electoral, pues ahora que ya ha iniciado el proceso, los sindicatos presionan para conseguir alguna demanda, pero después vienen más y más, en un cuento de nunca acabar. El horario de apertura de cajas es de 9:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 3:00 p.m., así que quien quiera ponerse al corriente, ya puede hacerlo, pues los trabajadores ya liberaron el edificio y se irán a sus casas para seguir resguardándose del Covid-19, hasta que los vuelvan a convocar para otro bloqueo y toma de edificio.
MIENTRAS EN MORENA DOS SON LAS MUJERES QUE HAN GANADO espacio en la lucha electoral.
Adela Román y Bety Mojica, quienes de ser vistas con pocas opciones, hoy una de ellas puede ser la candidata de este partido.
Resulta interesante cuando la empresa encuestadora ADBrand ubica a la presidenta de Acapulco en un empate técnico con otros aspirantes.
Dicha empresa realizó una consulta a la población acapulqueña sobre la imagen de gobierno y preferencia electoral de Acapulco de Juárez y del estado de Guerrero, y el resultado fue de un empaté técnico entre los aspirantes a la gubernatura Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.
Es decir, los resultados ofrecen el dato de que Adela va en crecimiento y que es bien vista por un porcentaje de población electora porque ha demostrado honestidad, carácter para guiar su gobierno y capacidad en la toma de decisiones.
También valoran las decisiones que ha tomado, algunas de manera enérgica, ante la pandemia y destacan su honestidad en la administración pública, la solidaridad para la población, atención de los servicios públicos, el fomento al turismo y la seguridad pública.
De lo último habrá que mencionar que Acapulco se encontraba en los primeros lugares de inseguridad a nivel nacional y actualmente se ubica en el lugar número 20, gracias a las acciones coordinadas del gobierno de Adela Román, de Héctor Astudillo Flores y del gobierno federal.
Así que no será sorpresa que Adela pueda ser la candidata, sobre todo si en Guerrero se cumple la demanda que trae de que en Guerrero ya es tiempo de que sea gobernado por una mujer.
La misma demanda de Bety Mojica, quien ha logrado colarse a Morena y a la encuesta.
MIENTRAS EN EL PRI, parece que las fuerzas internas han ido decantando su apoyo hacia el exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, como el mejor aspirante que puede ser competitivo para la gubernatura del estado.
Dentro del PRI cada vez es más fuerte la opinión de que Mario es el bueno para esta elección, pues además de ser un político que se percibe cercano a la gente al conectar con ella muy de manera fácil, es sencillo y sin negativos que le puedan dañar durante la campaña.
Algo que se puede señalar es que al PRI le falta hacerle justicia a los jóvenes cuadros, como a Miguel Eugenio, joven capitalino que se ha mantenido fiel a su militancia y constante en el trabajo por su instituto político.
Hoy a él y otros los han ignorado sin más.
En la lista de aspirantes a diputados destacan Héctor Vicario, quien regresará a la Cámara local por su experiencia legislativa; Jesús Parra García, quien ha realizado un buen gobierno como presidente municipal de Chilapa, va por el distrito 25.
César Armenta, quien era un fuerte aspirante a la presidencia municipal, va por el distrito 2, ya que hasta el momento quien tiene la posibilidad de ser candidato es Antonio Gaspar, quien es bien percibido por la población electora.
También se han registrado como aspirante a diputado Ricardo Astudillo Calvo, la secretaria General del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, María Edilma Galeana, Rosalía Benito Vargas, Rosalina Mata Saucedo, quienes van a demostrar que pueden convocar a la ciudadanía a votar por ellos y por el PRI.
En esta alianza que traen PRI-PRD, el PRI va a poner candidatos en 14 de los 28 Distritos electorales en que se divide la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.