Oaxaca y Michoacán, falla el semáforo - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - tabloiderevista.com

Desde el portal

Oaxaca y Michoacán, falla el semáforo

Ángel Soriano

Oaxaca y Michoacán, falla el semáforo

Periodismo

Julio 18, 2021 19:59 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

2,193 vistas

Ante el aumento de contagios en Oaxaca y Michoacán, se ha solicitado pasar de color verde a amarillo con lo cual queda en entredicho la efectividad del semáforo de riesgo epidemiológico y la contundencia de que el virus no cede, pese a los pronósticos en contra del Gobierno Federal y de los esfuerzos internacionales por someter al virus.
Al contrario, se ha agudizado en centros turísticos del lugar, atribuyendo esto a la presencia masiva de paseantes que se concentran en centros recreativos y se dan reuniones masivas y un intercambio frenético de paseantes del interior del país y del extranjero sin tomar en consideración las medidas sanitarias establecidas.
Los Servicios Coordinados de Salud en Oaxaca señalan que la presencia de turismo extranjero y del retorno de trabajadores migratorios de la Unión Americana a sus comunidades, favorece al virus, del que se han detectado tres variantes, no obstante que el vecino país del norte es el que ha vacunado mayormente a su población.
Y no sólo ha vacunado a sus habitantes, sino que ha abierto las puertas a extranjeros –miles de compatriotas entre ellos-, a la vacunación, por lo que, sin contradecir a las autoridades sanitarias de la entidad, es poco probable su dicho. Los Estados Unidos contribuyen en el mundo con el reparto de vacunas, México entre los favorecidos. Certezas no hay, solo una realidad: siguen los contagios.
TURBULENCIAS
Aumenta la contaminación
Ahora las playas de Coatzacoalcos fueron cerradas a los paseantes ante la presencia de una extraña espuma marina que apareció entre las olas, lo cual ha despertado temor y curiosidad entre los lugareños, con lo cual, al igual que las playas de Quintana Roo, se complica el fenómeno de la contaminación de nuestros recursos naturales, lo cual es un llamado de atención a las autoridades correspondientes pues demuestra que no se ha hecho lo suficiente por preservar la naturaleza. Cuando menos una campaña más intensa de concientización de la población…Fuerte revés recibió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al echar para atrás un juez su intención de apoderarse de la UDLAP y acabar con su prestigio y sus colosales ingresos y obligar a la entrega de las instalaciones, cuentas bancarias y retiro policiaco toda vez que reconoció como único rector al ex canciller Luis Ernesto Derbez, con lo que se recupera la legalidad en la casa de estudios. Y aunque seguirá el litigio, es remoto que prospere el asalto a la institución. Ojalá y esto sea el principio de la vuelta a la legalidad del país y se terminen con las maniobras fraudulentas para apropiarse de lo que no es suyo, basado sólo en el poder político y económico…También Sinaloa se reporta con más casos de covid-19, lo cual hace dudar del retorno a clases a finales de agosto como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador de que nada impedirá la vuelva a las aulas…Con amplio manejo político, reconocido incluso por el sector privado, el nuevo secretario de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha iniciado sus actividades. Recibe a los delegados y hace política de acuerdo a su vocación y experiencia…En tanto el canciller Marcelo Ebrard aprovecha los foros internacionales para reiterar la postura de México en política exterior: no intervención en los asuntos internos de los pueblos y respeto a sus decisiones soberanas…Esta semana la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunirá con sus colegas gobernadoras surgidas de Morena para establecer comunicación y coordinación en sus respectivos ámbitos en sus entidades…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.