Ofrecen atención integral para adultos mayores mediante brigada multidisciplinaria en Otzolotepec - Ofrece Sedesem brigada de servicios médicos, psicológicos y gerontológicos en este municipio. - Otzolotepec - tabloiderevista.com

Ofrecen atención integral para adultos mayores mediante brigada multidisciplinaria en Otzolotepec


Ofrece Sedesem brigada de servicios médicos, psicológicos y gerontológicos en este municipio.

Ofrecen atención integral para adultos mayores mediante brigada multidisciplinaria  en Otzolotepec

Salud

Abril 01, 2021 13:15 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

55 vistas

Realizan en jornada tomas de signos vitales, presión arterial y glucosa entre los asistentes, además de fomentar prácticas adecuadas de salud e higiene.

Otzolotepec, Estado de México, 1 de abril de 2021. A través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), se llevó a cabo una brigada de salud multidisciplinaria en el municipio de Otzolotepec, la cual estuvo conformada por médicos, psicólogos, gerontólogos y trabajadores sociales, quienes brindaron servicios y atención integral de salud a adultos mayores de esta demarcación, lo anterior, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Durante estas actividades los participantes se atendieron por medio de la valoración médica y gerontológica, además de tomar signos vitales, presión arterial y glucosa, para posteriormente ofrecer consejos de alimentación y prácticas de vida saludable, ejercicios de activación física y gimnasia cerebral.

Asimismo, en el ámbito psicológico se buscó estimular el sistema nervioso para procesar emociones positivas y sensaciones de bienestar y con ello bajar los niveles de tensión, ansiedad y estrés producidos por la actual contingencia sanitaria, la cual no ha permitido la interacción social plena de los adultos mayores en su entorno familiar y social.

Dentro de las actividades ofrecidas, los asistentes recibieron ejercicios de musicoterapia, encaminado a activar ciertas áreas del cerebro relacionadas con el humor y estado de ánimo, permitiendo mejorar aspectos motrices como la coordinación, el equilibrio y la movilidad, en el área cognitiva, estimulación de la memoria, aprendizaje, imaginación y atención.

Los brigadistas y los distintos profesionales en su ámbito de estudio, destacaron que, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, se trabaja en beneficio de los adultos mayores de la entidad, esto a través del acercamiento de servicios y atención de manera gratuita, con sentido humano y con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida, al tiempo de promover prácticas saludables para fomentar su bienestar.

Por último, la cuadrilla multidisciplinaria invitó a continuar con actividades específicas del cuidado y promoción de la salud que les permitan a las personas adultas mayores sobrellevar la contingencia sanitaria y procurar ambientes saludables para este sector fundamental de la sociedad mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.