Organiza la Secretaria de Cultura curso de verano


Invitan a participar en actividades lúdicas para niñas, niños y adolescentes, del 15 de julio al 8 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. (Cultura de la Paz).

Organiza la Secretaria de Cultura curso de verano

Cultura

Julio 13, 2019 15:12 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

6,318 vistas

Impartirán talleres de cine, arte circense, acrobacia, malabarismo y clown, artes plásticas, encuadernados, modelados en barro, acuarela, pastel, grabado y cartonería, expresión corporal, música y danza, entre otros.

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2019. Para que los menores de edad participen en actividades educativas, culturales y recreativas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y con el apoyo del programa ’Alas y Raíces’, diseñó el Curso de Verano ’Cultura de la paz’.

En éste, niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años de edad, podrán desarrollar diferentes aptitudes, mediante actividades lúdicas y creativas, que harán de este verano una experiencia única.

Del 15 de julio al 8 de agosto, de 9:00 a 14:00 hrs., se impartirán distintos talleres en las disciplinas de arte circense, acrobacia, malabarismo y clown, artes plásticas, encuadernado, modelado en barro, acuarela, pastel, grabado y cartonería, expresión corporal, música y danza.

El cine se hará presente con temas como animación, storyboard, planos, guión, uso de la cámara, sonorización e historia del cine. Además talleres de creatividad como globo aerostático, artesanía con henequén, bastidor ornamental, juguetes ópticos y transfer.

En estas actividades no podría faltar el recorrido por el Museo de Arte Moderno, una proyección de películas de corte infantil, eventos artísticos y muchas actividades más.

El curso tiene como objetivo desarrollar, estimular y enriquecer la creatividad infantil mediante el fomento de la cultura y el arte para que los pequeños reconozcan su talento.

Es de mencionar que ’Cultura de la paz’ es gratuito, por lo que la Secretaría de Cultura recomienda pedir informes a los siguientes números telefónicos, 01722-274-8586 y terminación 3453, o acudir a la Unidad de Desarrollo de Proyectos Culturales, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.