Ovacionan el trabajo de la compañía de danza del Edoméx - En el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Ovacionan el trabajo de la compañía de danza del Edoméx


En el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

Ovacionan el trabajo de la compañía de danza del Edoméx

Cultura

Agosto 10, 2021 11:30 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,019 vistas

Presentan "Nueve amores" en el escenario del Teatro de la Ciudad ’Esperanza Iris’.
• Resaltan colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en estos festivales independientes.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2021. El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México fue inaugurado en su sexta edición, de forma presencial, en el Teatro de la Ciudad, ’Esperanza Iris’, con la presencia de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

Este festival, conformado por 11 programas dancísticos de varias compañías, de 10 diferentes países, invitó a la CDEM a abrir las actividades, derivado de su trabajo y esfuerzo continuo.

Con dos años de haberse fundado, esta compañía se ha convertido en referente de la danza en la entidad, ya que ofrece espectáculos sumamente cuidados, interpretaciones y coreografías novedosas, lo que ha abierto las puertas de otros festivales, como Danzatlán.

Esta compañía es supervisada en sus ejecuciones por la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, por lo que su nivel de exigencia y disciplina inspiran al público y atrapan su atención.

Con la misma energía con que se preparan, las y los bailarines salieron al escenario a presentar la coreografía ’Nueve amores’, de Jaime Camarena, la cual es una obra contemporánea que cuenta historias de amor y desamor, en una línea de tiempo musical marcada por fados portugueses.

En esta pieza participan la mayoría de las y los integrantes de la compañía; hecho que permitió ver en el escenario momentos que arrancaron del público diversas emociones, hasta romper en una ovación.

La compañía, dirigida por Jasmany Hernández, muestra respeto por el público, poniendo la mejor calidad técnica y artística en sus presentaciones.

Rodrigo González, Director de este Festival, agradeció a las y los asistentes y resaltó la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México por su apoyo y trabajo en conjunto, y de manera directa a la Secretaria, Marcela González Salas, quien acompañó al CDEM, por su disposición para trabajar a favor de la cultura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.