*La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a atender sus demandas de garantizar el abasto de medicamentos en el sector salud

Padres de niños con cáncer se reúnen con Olga Sánchez Cordero en la CDMX

Agencia de noticias Plata Pura

Padres de niños con cáncer se reúnen con Olga Sánchez Cordero en la CDMX

Salud

Enero 28, 2020 21:12 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

2,266 vistas

www.guerrerohabla.com

CIUDAD DE MÉXICO. 28 Ene 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió esta tarde con padres de niños y niñas con cáncer ante quienes se comprometió a atender sus demandas de garantizar el abasto de medicamentos en el sector salud.

La comisión de 38 familiares, ingresaron minutos antes de las 2 de la tarde a las instalaciones de la dependencia federal para sostener este encuentro con la secretaria, a quien le acompañó el subsecretario Ricardo Peralta y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"El interés del presidente es avanzar en un sistema de salud integral sin corrupción y que de una respuesta efectiva a todos los mexicanos. Es de su interés y su propósito que no exista de ninguna manera y por ningún motivo escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma’, afirmó.

Les señaló que no ha sido fácil cambiar de un día a otro prácticas, inercias y políticas en el sector salud que se buscan dejar atrás.

La secretaria dijo entender su dolor porque ella tiene nietos pequeños y sabe lo que significa tenerlos enfermos.

"Se los digo de corazón, se los digo por convicción: yo estaré al pendiente de que ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud y estaré abierta cuando sea necesario para que vengan a esta Secretaría’, agregó.

Los familiares de los menores con cáncer demandan que sea real el compromiso de terminar con el desabasto porque dijeron ’ya han escuchado muchas promesas de las autoridades de salud y si no tenemos estos medicamentos nuestros hijos van a morir, créanos’, dijo el papá de un niño internado en un hospital de Oaxaca.

Los papás también acusaron a algunos simpatizantes del presidente López Obrador que hacen uso de sus canales en redes sociales para exponerlos y provocar agresiones en su contra como la ocurrida el domingo pasado luego de la manifestación en el Zócalo capitalino.
Fuente: Excélsior


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.