PANDEMONIO - GUERRA ELECTORAL EN LAS CALLES - Toluca - tabloiderevista.com

GUERRA ELECTORAL EN LAS CALLES

PANDEMONIO

ANONIMO

PANDEMONIO

Política

Mayo 16, 2021 20:53 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
ANONIMO › Libertad de palabra México

3,619 vistas

Arrancaron los tiempos electorales y varias cosas se han podido ver en estos 10 días de actividad: las formas de hacer política siguen siendo las mismas, los discursos son los mismos de siempre y por supuesto que los ataques y agresiones son el pan nuestro de todos los días.
Esto último es de destacarse porque si hay alguien que se las sabe de esto es uno de los integrantes de la Coalición ’Vamos por México’, que a lo largo de tantos años en el poder ha creado infinidad de prácticas desleales que ahora pone en marcha para desestabilizar las campañas de los adversarios.
Morena ha alzado la voz por los constantes actos de intimidación hacia sus candidatos, pero sobre todo a sus militantes, desde el norte, hasta el sur, desde el oriente, a la zona metropolitana del Valle de México, e incluso aquí en corazón estatal, Toluca.
En Tultitlán, Metepec, Toluca, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco y Chalco, sólo por citar a algunos, los brigadistas han tenido que pasar por diversos problemas con grupos afines a otros partidos políticos, incluso en el caso de Chalco uno de los brigadistas fue atacado a balazos cuando realizaba proselitismo por calles de ese municipio.
El problema no ha quedado en ataques a los equipos y grupos de apoyo. También los candidatos han sido atacados por grupos que llevan evidentes intenciones de generar conflicto, de hacer que los equipos de seguridad de los candidatos se confronten para inmediatamente señalar la violencia con la que se dirigen.
Ya lo dijo en su momento Juan Rodolfo, quien busca una elección consecutiva en Toluca de que hay personajes que tratan de amedrentarlo a través de grupos de choque que siempre se han identificado con el partido en el gobierno mexiquense, pero que no caerán en sus provocaciones porque esta elección no es de hombres ni de colores, es de ciudadanos que están buscando un cambio verdadero en la forma de hacer política.
Parece que los candidatos y los gobiernos no logran entender que esta campaña es diferente, que la gente ya despertó y que buscarán las mejores opciones para ser gobernados, pues suena hasta a burla que hoy algunos salgan a las calles a pedir un voto cuando antes de eso ni siquiera se detuvieron a escuchar sus demandas… que decir de abrirles las puertas de sus lujosas oficinas.

GRIPE
Hay personajes que simplemente no nacieron para ser candidatos, para rozarse con el pueblo como vulgarmente se dice, y una de ellas es sin duda Tere Castell, que compite por la alianza Va por México en búsqueda de un escaño para la diputación 34 federal.
A Tere la utilizaron hace unos días quienes dirigen los destinos de esa alianza. Resulta que la mandaron como carne de cañón a levantar una denuncia en contra de Juan Rodolfo Sánchez Gómez por supuestos ataques a sus equipos de campaña.
El problema es que Tere acudió a la Fiscalía a decir que las cámaras de seguridad en Toluca no funcionan y que entonces no tenía evidencia de los ataques; sin embargo, no tuvo empacho para decir que el acusado es el alcalde con licencia, al que por cierto le reprochó andar en campaña y no estar cuidando la integridad de sus equipos.
Alguien no le dijo a Tere que el candidato de Morena-PT-Nueva Alianza no es policía y que, aunque tuviera su placa, esos delitos deben ser investigados por la FGJEM, precisamente a donde fue a poner su queja.
Tere es una mujer bien intencionada y hasta con cierto carisma, pero su problema estriba en los ’asesores’ que le sugieren los peores absurdos en busca de levantar su campaña, no necesita bailar cumbias o retratarse en zonas populares de Toluca, Tere necesita entregar propuestas de por qué quiere llegar al Congreso de la Unión y velar por los mexiquenses… así de fácil.

NEUMONÍA
En Temoaya las cosas no le pintan nada bien a la candidata del PT-Morena-PES y presidenta con licencia, Nelly Brígida Rivera Sánchez pues nadie, ni ciudadanos, ni Cabildo, quieren su elección consecutiva y ya se organizan para hacer público su rechazo a un gobierno que no ha querido escuchar a sus ciudadanos y que se ha comportado con prepotencia.
Quienes conocen a Nelly dicen que no vive en Temoaya sino en Toluca y que las pocas veces que acude a las oficinas del palacio municipal es para atender a sus amigos, mientras que la gente del pueblo espera horas sin que sea tomada en cuenta; por ello, se organizan para que la ciudadanía le niegue el voto el próximo 6 de junio.
Por ahí dicen que hace tres años Nelly entró a la contienda gracias a la equidad de género y que había prometido que en tres años acompañaría al siguiente candidato para buscar juntos el triunfo, Pero al parecer ya le agarró cariño al poder y al dinero y ahora simplemente dijo que esos acuerdos no existían y que repetía… vaya cinismo de la candidata.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.