Para beneficio de la ciudadanía inauguran oficinas en materia de Justicia Laboral


Pone Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en marcha las Juntas 8 y 9 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Para beneficio de la ciudadanía inauguran oficinas en materia de Justicia Laboral

Justicia

Abril 09, 2019 11:13 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

385 vistas

Subraya funcionaria estatal que el propósito es ofrecer un mejor servicio a la población.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 9 de abril de 2019. Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de justicia laboral, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, inauguró las oficinas de las Juntas Especiales 8 y 9 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Acompañada por los Presidentes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, así como de los Congresos del Trabajo y Laboral del Estado de México, José Luis Canchola y Óscar Moreno, respectivamente, la funcionaria estatal destacó que en estos sitios se atenderán a más de mil personas diariamente.

En presencia de líderes sindicales y representantes obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco destacó que se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de dignificar los espacios y acercar los servicios a la ciudadanía.

Mencionó que en este lugar se estarán ventilando los juicios laborales de 14 municipios, entre ellos Apaxco, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tequixquiac.

Asimismo, hizo el compromiso de apoyar para mejorar las oficinas de Ecatepec, que por el número de empresas asentadas en esta región se atienden una cantidad importante de juicios laborales.

Por su parte, Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, agradeció el apoyo que se les brindó para contar con espacios más amplios y así brindar un mejor servicio a quienes acuden ante estas instancias en busca de justicia laboral.

Expresó que en las Juntas 8 y 9, en las que actualmente existen un promedio de 8 mil 203 juicios en trámite, las principales actividades son las audiencias que se realizan cada día, así como los convenios con juicio y sin juicio.

A la inauguración asistieron el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, y el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.