Para disfrutar invita FILEM al programa infantil que fomenta la lectura entre niñas y niños - Es un espacio único y divertido que hará que los pequeños conecten con el maravilloso mundo de la lectura. - Toluca - tabloiderevista.com

Para disfrutar invita FILEM al programa infantil que fomenta la lectura entre niñas y niños


Es un espacio único y divertido que hará que los pequeños conecten con el maravilloso mundo de la lectura.

Para disfrutar invita FILEM al programa infantil que fomenta la lectura entre niñas y niños

Cultura

Septiembre 18, 2021 14:20 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,452 vistas

Organizan talleres, presentaciones de libro, lectura en voz alta, cuentacuentos y obras de teatro a lo largo de esta Feria.

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca invitan al público infantil a disfrutar de los eventos programados para las y los niños en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

La sede es el Centro de Convenciones Edoméx, donde la FILEM Infantil busca acercar a las y los pequeños lectores a propuestas nuevas que les permiten descubrir la literatura, los clásicos y nuevas formas de creación, de una forma divertida y orientada al conocimiento.

En esta séptima edición se estrena el Foro Infantil, un espacio que hará que los pequeños conecten con el maravilloso mundo de la lectura a través de talleres, presentaciones de libro, lectura en voz alta, cuentacuentos y obras de teatro.

También llevarán a cabo talleres de creación como ’El rey que no oía, pero escuchaba’, ’El secreto de Maroma’, ’Los secretos de la Luz’, ’Sirena y punto’, que serán impartidos por Oliver Miranda y Nancy Mendoza.

Así como ’Sólo un sueño’, ’PopUp’ literario con el libro ’El Principito’, de Antoine Saint-Exupéry, ’Un viaje dentro del corazón’, ’Grande’, todos estos a cargo de InBook Mx y Malteada Literaria con Betsa del Valle, Gil, Ángela, Pau, Alex, Alonso, Ana Lilia Romero Carbajal y Daniel Robles Rodríguez.

En cuanto a presentaciones de libro podrán participar en ’Los niños y la pared invisible’, de Marcela Fonseca Capetillo, ’Arcoíris de emociones’, ’Maru y su amiga Sombra’ y ’La mamá más mala del mundo’, de Maricarmen Castillo, Gaby Trejo Rodea y Guadalupe Vera, respectivamente.

Mientras que, en lectura en voz alta, ’Poesía con niñas y niños’, a cargo de Martha Garay, la cuentacuentos Storie Dolci con ’Amor chiquito, amor grandote’ y la obra de teatro ’El bosque de los monstruos libro’, que presentan Israel Ríos, Brenda Yáñez, Yadira Ramírez, Daniela López, Julio Chávez y Berenice Pavó.

Para mayor información, pueden consultar el programa de actividades de esta Feria en las redes sociales de la FILEM, como @FILEMMX en Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, así como de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edoméx en Facebook, Twitter e Instagram, @CulturaEdoméx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.