Alfredo Contreras Prado
Toluca, Méx. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de María Concepción García Vázquez y Pedro Vázquez, en el hecho delictivo de homicidio en agravio de un niño de 1 año y 6 meses de edad, por lo que fueron sentenciados a 42 años y 6 meses de prisión.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para los acusados, además les fijó multa de 184 mil 138 pesos y 255 mil 407 pesos como reparación del daño.
La agresión la cometieron entre los días 5 y 6 de julio de 2023, cuando se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde golpearon a la víctima hasta causarle la muerte.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue integrada la indagatoria correspondiente y los implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.