Participa Instituto Mexiquense de la Pirotecnia en el 20° taller de verano 2019


Participa Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) en el 20º Taller de Verano 2019 ’La protección civil en los niños’.

Participa Instituto Mexiquense de la Pirotecnia en el 20° taller de verano 2019

Seguridad

Agosto 11, 2019 12:10 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

775 vistas

Exhortan a niñas y niños mexiquenses a no manipular juegos artificiales sin la supervisión de un adulto.

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2019. Con el objetivo de crear una cultura de autoprotección y concientización sobre los riesgos del mal uso de los fuegos pirotécnicos, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) participó en el Vigésimo Taller de Verano 2019 ’La protección civil en los niños’, organizado por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

La jornada de talleres se realizó en los municipios de Tultitlán, San Mateo Atenco, Tecámac, Atlacomulco y Tlalnepantla, con la participación de mil 100 niñas y niños mexiquenses.

El Director General del Imepi, Derek Isaac Cancino Aguilar, dijo que el Instituto a su cargo dividió en grupos de 200 participantes cada una de las actividades realizadas, donde se brindaron asesorías en materia de prevención de accidentes y quemaduras por el mal uso de artificios pirotécnicos.

’En estas vacaciones de verano, personal del Instituto aprovechó para que más menores conozcan la labor que realizamos, además de que se expusieron medidas de seguridad’, señaló.

Puntualizó que a lo largo de estas dos semanas, los pequeños realizaron diversas actividades recreativas y educativas, diseñadas para fomentar el sentido de la responsabilidad, también se les hizo un llamado para que la manipulación de cohetones sea supervisada por un adulto.

En este sentido, se dieron a conocer una serie de recomendaciones para prevenir casos de quemaduras, además de hacer uso de la pirotecnia en lugares al aire libre, a fin de evitar el riesgo de un incendio al interior del domicilio, vehículo o en terrenos baldíos.

Cabe destacar que desde hace 20 años, el Gobierno del Estado de México diseña una serie de talleres de verano para que niñas y niños de nivel primaria, así como jóvenes de secundaria, tengan una opción para este periodo de fin de cursos.

Este año, la Coordinación General de Protección Civil, de la mano con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el IMEPI, sembró experiencias útiles y transformadoras de vida a través de este tipo programas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.