Pastor Vasconcelos dice adiós con un oro para el taekwondo mexiquense en el nacional juvenil


Cierra con broche de oro un camino de años de Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles.

Pastor Vasconcelos dice adiós con un oro para el taekwondo mexiquense en el nacional juvenil

Deportes

Mayo 10, 2019 12:24 hrs.
Deportes Nacional › México Quintana Roo
De la redacción › tabloiderevista.com

2,765 vistas

Continúa la cosecha de medallas para las y los mexiquenses en el Taekwondo.

Chetumal, Quintana Roo, 10 de mayo de 2019. El mexiquense José María Pastor Vasconcelos venció en la final de hasta 74 kilógramos de Taekwondo, en el Nacional Juvenil, a su similar de Nuevo León, Emiliano Cruz García, en un emotivo combate donde Vasconcelos cerró su participación en el sistema nacional de competencias.

El deportista mexiquense logró imponerse en el combate donde se definiría al campeón del torneo, luego de los tres rounds, por una marca de 12-9, el competidor regiomontano, a pesar de notables diferencias, brindó su máximo esfuerzo para dar una excelente pelea.

Pastor Vasconcelos detalló que fue en el 2014, cuando obtuvo su primera medalla del Sistema Nacional de Competencia, de tercer lugar, para después acumular tres preseas doradas, y recordó que en la edición anterior los resultados no fueron favorables para él.

’La verdad estoy muy contento porque es mi última participación, he tenido muchas experiencias en estos años, estoy desde el 2014 en la selección del Estado de México, logré mi primera medalla, que fue de bronce, después en el 2015, 2016 y 2017 fueron de oro; en el 2018 fue un año bastante complicado y perdí la primera pelea’, platicó el atleta mexiquense.

José María detalló que dicha situación lo ayudó a ser más fuerte, ya que después de tener un mal torneo, en el que salió confiado y distraído, lo tomó como experiencia para aplicar todo lo aprendido en esta última participación en el Nacional Juvenil, para cerrar con broche de oro y subir a lo más alto del pódium.

’Es muy padre ir viendo cómo las nuevas generaciones van tomando los lugares que nosotros vamos dejando, es bonito recordar las experiencias que tuve con mis compañeros, que algunos siguen aquí y otros tomaron otros rumbos, pero formaron parte de esta gran experiencia’, afirmó el deportista mexiquense.

El taekwodoín reconoció el trabajo de su entrenador, Juan Carlos Navarro, quien ha dirigido su carrera deportiva para alcanzar logros importantes, como estar en la Selección Nacional, y para él es importante haber cerrado este ciclo deportivo a su lado para dar paso a nuevas metas en las que ya trabaja, puesto que ya forma parte de la Selección Nacional que entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por otro lado, también en Taekwondo, pero de la Olimpiada Nacional, Gabriela Antonio Herrera conquistó la medalla de oro en la división de menos de 52 kilogramos, de la categoría juvenil, al vencer en una intensa final a la representante de la Ciudad de México, Fernanda Germán, mientras que Daniela García se llevó el bronce en menos de 42, en la misma categoría.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.