Patricia Bárcenas va por su sexta medalla en parapanamericanos


Busca pesista mexiquense la medalla de oro en la justa continental Lima 2019.

Patricia Bárcenas va por su sexta medalla en parapanamericanos

Deportes

Agosto 10, 2019 14:07 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,867 vistas

Se alista la deportista mexiquense para Tokio 2020.

Zinacantepec, Estado de México, 10 de agosto de 2019. La pesista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León está lista para su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde el objetivo de la deportista es obtener la medalla de oro en la división de 86 kilógramos.

La halterista del Estado de México detalló que busca su sexta presea en una justa continental, ya que hasta el momento acumula cinco metales, mismos que sus citas en la fiesta deportiva panamericana.

’Estoy emocionada porque en mi caso será un evento de evaluación, afortunadamente ya tengo mi clasificación a Tokio 2020 y este evento no es menos importante para nosotros y deseo subir al pódium y ojalá Dios me permita regresar con esa sexta medalla panamericana dorada, eso es algo que deseo’, detalló Perla Patricia.

Acerca de las rivales a las que tendrá que enfrentar, la atleta de Nezahualcóyotl dijo que ’prácticamente las más fuertes son las brasileñas y pues esperemos que podamos vencerlas en este campeonato en Lima y yo confió en que así se dé, somos fuertes rivales, pero también amigos afuera de la tarima, entonces espero que los resultados sean favorables’.

La deportista del Estado de México explicó que al igual que el pasado Campeonato Mundial de Powerliftingh, esta competencia es parte de su proceso encaminado a los Juegos paralímpicos Tokio 2020.

’La meta a largo plazo es Tokio 2020, todos estos eventos internacionales son los que nos dan la pauta para evaluarnos como estamos trabajando, obviamente el panamericano es importante para nosotros’, comentó Paty Bárcenas.

Para concluir, la deportista se dijo muy contenta con el abanderamiento que el Gobierno del Estado de México hizo a los deportistas mexiquenses que forman parte de la delegación nacional que competirá en los juegos Parapanaemricanos Lima 2019.

’La verdad es que fue emocionante, fue sorpresivo, estamos contentos por este gesto por parte de la Secretaría de Cultura y del Gobierno del Estado de México, de saber que están con nosotros, que van acompañándonos, que están con nosotros y que estén seguros que vamos a dar todo en esta competencia’, puntualizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.