*denuncian la ordeña de diésel en esas unidades, así como la venta de agua entre otras denuncias
Alfredo Contreras Prado
Chimalhuacán, Mex. 27 de mayo.- En recorrido realizado por un importante medio nacional por distintos lugares del municipio Miguel Antonio, Elizabeth Barrales, Martha Anguiano, denunciaron en las precarias condiciones en que viven en el municipio.
Entre lo problemas sociales que actualmente viven, señalaron que la dependencia de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos no cuenta con las herramientas más elementales pues tres unidades de bomberos están destartaladas UF-O5, UF-06 y UF-07 se encuentran en pleno abandono y fuera de servicio ¡más de un millón de pesos en equipo arrumbado!, mientras los bomberos luchan por atender emergencias explosiones, incendios y un sinnúmero de desastres sin herramientas básicas.
Agregaron, que este año ya van una veintena de siniestros, incluida la explosión de pirotecnia que dejó 3 muertos y 9 heridos… ¡y las autoridades municipales desde hace 4 años siguen de brazos cruzados!
también denunciaron que las pipas reparten el agua que es entregada por manos de civiles, y no bomberos.
Asi también denunciaron la criminal ordeña de diésel en la subestación del Chimalhuache
plazas acaparadas y el desvío de recursos.
Llego un momento durante el recorrido con el medio nacional los entrevistados se preguntaron ¿Hasta cuándo permitiremos este crimen institucional?
Y continuaron con su denuncia, la pareja presidencial de Chimalhuacán que encabeza Miguel Benito a través de Xóchitl Flores Jiménez, continúa presumiendo la transformación, pero detrás de la simulación y discursos falsos, hay negligencia, corrupción y abandono del pueblo, exigimos justicia y respuestas ya, el silencio es complicidad.
Externaron que también que esa gente que reparte agua en pipas son gente acarreada del director de PC y bomberos gente sin experiencia manifestando que solo hay un aproximado de 6 a 7 bomberos profesionales la cadena de mando no tiene experiencia
Y con conocimiento de causa si hay ordena de combustible, reafirmo Elizabeth Barrales, así como nos venden el agua, dijo, Martha Anguiano