Perdura legado de Leona Carrington en el CCMB - Invitan a conocer algunas de sus piezas en el marco su décimo aniversario luctuoso. - Texcoco - tabloiderevista.com

Perdura legado de Leona Carrington en el CCMB


Invitan a conocer algunas de sus piezas en el marco su décimo aniversario luctuoso.

Perdura legado de Leona Carrington en el CCMB

Cultura

Mayo 26, 2021 12:23 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

599 vistas

Es reconocida como una de las mayores exponentes del movimiento surrealista a nivel mundial.

Texcoco, Estado de México, 26 de mayo de 2021. La fantasía y surrealismo de Leonora Carrington forman parte del acervo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), a través de sus esculturas y conmemorando el décimo aniversario de su fallecimiento, el recinto cultural invita al público a conocer algunas piezas en gran formato que enriquecen el patrimonio cultural de la entidad.

Leonora Carrington nació en Inglaterra el 6 de abril de 1917, se nacionalizó mexicana, y falleció el 25 de mayo de 2011 en la Ciudad de México, su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial por ser una de las máximas representantes del movimiento surrealista.

Es de referir que el público que asista al recinto podrá vivir una experiencia única, al admirar la belleza y el misticismo de las esculturas que se encuentran en la explanada del CCMB, que se conjuga con la arquitectura y naturaleza con la que cuenta este complejo cultural.

Las piezas, hechas en bronce, van de los 200 kilogramos hasta una tonelada y media, y muestran la imaginación y la realidad fantástica de la artista, con personajes y animales surrealistas y mitológicos en cada una de ellas, tituladas The ship of craner, The Palmist, Unknown, Inventora del atole y Camaleón.

Una de las más representativas es The Palmist, primera escultura en gran dimensión que hizo la artista surrealista en los últimos años de su vida, una pieza que alude a la protección y la buena fortuna.

El horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y para garantizar el bienestar del público se tienen medidas sanitarias como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la estancia, se debe conservar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.