Periodistas de Matamoros se integran a FAPERMEX - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - tabloiderevista.com

Comentario a Tiempo

Periodistas de Matamoros se integran a FAPERMEX

Teodoro Rentería Arróyave

Periodistas de Matamoros se integran a FAPERMEX

Periodismo

Agosto 15, 2021 22:43 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

3,881 vistas

En una gira relámpago por la fronteriza ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el maestro Teodoro Raúl Rentería Villa, presidente Honorario Vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, que preside el periodista Juan Ramón Negrete Jiménez, y vicepresidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, recibió del colega Obiel Rodríguez Almaraz, presidente de la principal y prestigiada ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE MATAMOROS, la CARTA INTENCIÓN PARA INTEGRARSE a nuestra organización nacional.

En efecto, este fin de semana la Asociación de Periodistas Independientes de Matamoros, AIPM, realizó la entrega de la carta intención a la FAPERMEX, para formar parte e integrarse de lleno al ente nacional, miembro de todo derecho de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

En conferencia de prensa fue realizado el acto protocolario, donde estuvieron presentes los mencionados colegas, así como Oscar Manuel Alvizo Olmeda, presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX y ex presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas.

La entrega de la carta intención fue realizada por el reconocido comunicador y presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Matamoros, Obiel Rodríguez Almaraz.

Rodríguez Almaraz estableció comunicación telefónica con sendos presidentes de FAPERMEX y CONALIPE, Juan Ramón Negrete Jiménez y Teodoro Rentería Arróyave; en ambas charlas se acordó concretar la integración de la Asociación Civil para proceder a la afiliación protocolaria.

Oscar Alvizo Olmeda resaltó la importancia de contar en las filas de FAPERMEX con agrupaciones de periodistas en activo y con colegas de prestigio. Por su parte Teodoro Rentería Villa, explicó la agenda que las agrupaciones gremiales desarrollan de manera conjunta; convocó a los colegas a aprovechar los cursos y maestrías que actualmente promueve el CONALIPE.

Obiel Rodríguez, hizo del conocimiento que por acuerdo con Teodoro Raúl Rentería Villa, tomará la dirección de la estación 89.5 FM de Matamoros; en una alianza comercial con la empresa concesionaria; proyecto, dijo, que tendrá las puertas abiertas para el talento que integra la AIPM.

El locutor, con más de 29 años de experiencia en la radio y como comunicador, aseguró que esta estación estará muy cercana a la gente, algo que a muchos se les ha olvidado.

Bienvenidos compañeros matamorenses, en la unión y el respeto mutuo recae la fuerza gremial.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.