Personal cercano a ’El Ojos’ trabaja en la Delegación Tláhuac


Una investigación del periódico El Universal reveló que al menos cinco personas ligadas a Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", trabajaban en la delegación encabezada por Rigoberto Salgado; cuatro de ellas siguen trabajando en la institución.

| Redacción | Desde Mexicolandia
Personal cercano a ’El Ojos’ trabaja en la Delegación Tláhuac

Seguridad

Julio 31, 2017 11:03 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Mexicolandia

2,408 vistas

Se tienen identificadas a cinco personas que tenían nexos con el cártel de Tláhuac dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos" y cuatro de ellos aún trabajan en la delegación Tláhuac, informó el Universal.

Según el diario, el capo, conformó una red de familiares y amigos que trabajan en la delegación encabezada por Rigoberto Salgado, en la que conocían de las distintas acciones que realizaban.

Se enlista a: Betuel Beltrán Vázquez, jefe de unidad de Agua Potable en la delegación, hermano de Édgar Beltrán, conocido como "El Primo" Beltrán, jefe de sicarios de "El Ojos", además era encargado de la seguridad personal del hijo del capo, Manuel Ángel Pérez Rodríguez, "El MK", detenido en mayo del año pasado en Acapulco, Guerrero. Betuel Beltrán fue detenido el 25 de marzo de 2010 despojo.

Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, quien ocupa dos plazas como analista y auxiliar de Servicios Generales.

Cristhian Salgado Pérez, sobrino de "El Ojos" e hijo de Sara Pérez Luna. Su salario era de 17 mil 969 pesos y estaba encargado de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural. Cristhian fue detenido durante los operativos de la policía preventiva el día que abatieron a "El Ojos".

Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, señalada como la pareja sentimental del capo y a quien "El Ojos", eligió para que se le notificara en caso de algún incidente, en su solicitud de pasaporte.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.