Picnic literario


Ofrece este recinto la oportunidad de convivir en familia y disfrutar de la lectura.

Picnic literario

Cultura

Septiembre 12, 2019 15:24 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,077 vistas

Realizan esta actividad al aire libre todos los domingos a las 11:00 horas, con entrada libre.

Metepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2019. Con manteles tendidos y a manera de día de campo, las áreas verdes que rodean a la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, esperan, como cada domingo, ser visitada por chicos y grandes para llevar a cabo el ’Picnic Literario’.

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Cultura, incluye cuentacuentos, talleres y lectura en voz alta, permite a niñas, niños, jóvenes y familias completas encontrarse con sus libros preferidos y además experimentar una sana convivencia a través de la lectura.

Dicha experiencia comienza a partir de las 11:00 horas, por ello, la Secretaría de Cultura invita a la población a acercarse y conocer libros de distintos autores y géneros, los cuales van desde cuentos, novelas, relatos, fantasía y literatura de ficción, hasta artículos científicos que despertarán el interés del público.

Es de referir, que el ’Picnic Literario’ busca que la gente se acerque de una manera libre y relajada a la lectura, ya sea escuchando textos en voz alta, en solitario o compartiendo algún libro.

’Esta actividad es gratuita y el objetivo es fomentar el gusto por la lectura de manera individual o con la familia, insisto en que la lectura es el mejor ejemplo para transformar a las personas’, expresó Roberto Santín, Director de la Biblioteca.

Quienes visiten el Parque Ambiental Bicentenario podrán disfrutar de un tiempo de lectura y también conocer otras actividades que oferta este espacio como ’El círculo de lectura infantil’, realizado dentro de la Biblioteca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.