Plataforma Laboral - Inicia periodo vacacional de Semana Santa - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Inicia periodo vacacional de Semana Santa

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma  Laboral

Política

Marzo 28, 2021 22:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

15 vistas

Recibe ISSSTE hospital de Oaxaca en pago

+Reabre área de trasplantes de La Raza IMSS



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir de este lunes 29 de marzo, más de 36 millones de alumnas y alumnos, así como los docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, iniciarán el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.



En el caso de Educación Básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, suspenderán actividades; el periodo vacacional concluirá el próximo viernes 9 de abril, por lo que alumnos y docentes deberán reanudar actividades escolares a distancia, el lunes 12 del mismo mes.
Igualmente, los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la Educación Media Superior, más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

El sistema Prepa en Línea SEP tendrá su periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

Los alumnos de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

En este nivel suman más de 6 mil planteles, que atienden a casi 5 millones de estudiantes de licenciatura y posgrado y más de 554 mil docentes, quienes se disponen a disfrutar de unos días de asueto.

En particular, las Instituciones de Educación Superior públicas atienden a más de 3 millones estudiantes, que representan 64 por ciento del total; por su parte, las instituciones particulares atienden a casi 2 millones de estudiantes, el 36 por ciento del total.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros…..

RECIBE EL ISSSTE HOSPITAL MATERNO INFANTIL COMO PAGO DE DEUDA CON GOBIERNO DE OAXACA

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió por parte del Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño como forma de pago del adeudo heredado que se tiene con la dependencia, el cual se convertirá en un Centro Médico Nacional para beneficio de la derechohabiencia del estado y sureste del país.

Durante la Firma de Convenio de Reconocimiento de Adeudo de Forma de Pago y acompañado del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el titular del ISSSTE aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se concreten convenios que permitan a los gobiernos estatales regularizar los adeudos con el Instituto.

Por ello, agradeció al titular de la SHCP su trabajo coordinado con los diputados federales para recibir como parte del pago, esa unidad médica.

Ahora ’firmamos varios convenios, uno es de traspaso de este inmueble, con el que se salda la deuda que hay en el ISSSTE, que era de aproximadamente 600 millones de pesos; el otro es un acuerdo para ir pagando en un lapso de 15 años el adeudo de cuentas individuales, cantidad mayor de dos mil millones de pesos. Oaxaca da un paso muy importante para solucionar este problema’, puntualizó.

Ramírez Pineda resaltó que como parte de la estrategia del Gobierno de México de reforzar la atención en materia de salud, el ISSSTE concluirá la obra del Hospital Materno Infantil para ponerlo a disposición de los 500 mil derechohabientes en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, dijo, dedicamos la mayor parte de los recursos para enfrentar al COVID-19, situación en la que aún estamos inmersos, sin embargo existe ’una luz al final del túnel y en este mismo año lograremos reconvertir este hospital y encontrar la posibilidad de sacarle el mayor provecho’.

’Este hospital será una respuesta inmediata a la derechohabiencia, estará listo y atento para cualquier urgencia que requiera toda la población’, comentó.

En su intervención, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que este convenio se traduce en mejores servicios de salud para los oaxaqueños y población de la zona sureste.

Como señaló el titular del ISSSTE, subrayó, la estrategia del Gobierno de México es mejorar los servicios de salud, programa que inició desde antes de la pandemia, por ello aprobamos recursos adicionales de inversión para que el ISSSTE continúe con su transformación a favor de las y los mexicanos.

Por su parte, el Gobernador del estado, Alejandro Murat destacó que con este acuerdo se soluciona una deuda histórica de alrededor de más de cinco mil millones de pesos, la cual ’impacta la oportunidad y el derecho constitucional de los trabajadores para acceder a su retiro’….

REABRE AREA DE TRASPLANTES DEL HOSPITAL GENERAL LA RAZA

Durante la sesión 28 entre autoridades del IMSS con madres y padres de menores con cáncer, se informó que el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió su área de trasplantes el jueves 25 de marzo.





Esto permitirá dar continuidad a los trasplantes de médula ósea para pacientes pediátricos oncológicos que fueron pospuestos a causa de la pandemia por COVID-19, periodo en el cual se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoras.

En la reunión, realizada de manera virtual y que fue encabezada por la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, también se comentó que autoridades del Instituto acudieron el martes 23 de marzo al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de Querétaro.

Duque Molina indicó que en esta visita se dio seguimiento a los casos que se han enviado de pacientes oncológicos para ser beneficiados con un trasplante de médula ósea, como parte del convenio firmado entre el IMSS y Teletón, y que también incluirá la realización de estudios PET (tomografía de positrones) para el mejor diagnóstico del estado de salud de los menores.

Por otra parte, el coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, Oscar Reyes Miguel, destacó que con las visitas que se realizaron a hospitales de Quintana Roo y Chihuahua en el transcurso de la semana, se concluyó con la capacitación presencial para el uso de plataforma digital donde se da seguimiento oportuno a tratamientos y quimioterapias….


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.