Plataforma Laboral - Solicita FSTSE base para miles del SUTGCDMX - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Solicita FSTSE base para miles del SUTGCDMX

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma   Laboral

Política

Mayo 24, 2021 00:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,412 vistas

Más de 7 mil aspirantes realizan examen al IPN
+Tendremos nueva mayoría en la Cámara baja: PRI

El presidente de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que solicitó a la Secretaría de la Función Pública una prórroga con los obiernos federal y de la Ciudad de México para que los trabajadores al Servicio del Estado rindan su declaración patrimonial hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para ello precisó que se buscará acordar con la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de la Ciudad de México y los 82 sindicatos que integran la FSTSE, la impartición de cursos de capacitación a cada uno de los trabajadores. Esto, para clarificar todos los procesos y tecnicismos que implica dicha declaración, la que inicialmente el Gobierno Federal había solicitado que se rindiera este 31 de mayo.
Ayala Almeida estableció que realiza las gestiones ante la Secretaría de la Función Pública para ampliar la prórroga establecida el 31 de mayo y pasarla a finales de año.
Lo anterior con el fin para dar cumplimiento a todo lo concerniente de capacitación y orientación para los trabajadores en respecto a su declaración patrimonial.
El líder de la FSTSE garantizó ’la seguridad en el empleo, la estabilidad laboral, la no imposición de sanciones ni actos de persecución hacia los servidores del gobierno mexicano; no son delincuentes, son trabajadores’. Además, advirtió, en su gran mayoría ’reciben salarios limitados y precarios’.
Dijo que estamos obligados por la ley a cumplir con la declaración patrimonial y la base de ello será contar con las herramientas necesarias para el cumplimiento de ello.
Acotó: ’Garantizamos una defensa total del empleo, no habrá sanciones’ en este proceso hoy obligatorio.
’Buscamos alcanzar un convenio de colaboración con los gobiernos federal y de la Ciudad de México. Existe la voluntad de trabajar para cumplir con lo que obliga la ley, conforme a lo pactado: orientación, ampliación del año fiscal hasta el 31 de diciembre próximo y el otorgamiento de los implementos tecnológicos necesarios’, reiteró.
Por otra parte dijo que buscarán en junio próximo presentarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una petición de incremento salarial y en las prestaciones sociales, así como la basificación (en sus plazas) de miles de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México’. Esto, ’porque alrededor del 60 por ciento carece de seguridad social y por ahora sólo existe una caja de ahorro para brindarles seguridad social integral’….
MAS DE 7 MIL ASPIRANTES REALIZAN EXAMEN DE ADMISION AL IPN
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició hoy la aplicación del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior, en las modalidades No Escolarizada y Mixta, a un total de 7 mil 205 aspirantes, que a partir de las 8:00 de la mañana se presentaron en 15 sedes, distribuidas a lo largo de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México (CDMX).
Las sedes de aplicación en la CDMX son la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco, las cuáles recibirán un total de 6 mil 474 aspirantes, con un horario de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00 horas en el turno vespertino.
Para el resto de la República Mexicana se habilitaron salones en 11 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) y en los dos Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA), donde se aplicarán los exámenes a 731 solicitantes, en los turnos 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Durante el primer turno, los participantes fueron recibidos en los filtros sanitarios para tomar su temperatura, aplicarles gel antibacterial en las manos y proporcionarles cubrebocas y careta, en caso de que las necesitaran antes de trasladarlos a los salones, que previamente fueron desinfectados y que cumplen con la sana distancia entre los espacios de aplicación.
Al término del primer horario, personal especializado procedió a la desinfección de salones, pasillos y sanitarios para recibir a los jóvenes del siguiente turno en cada una de las sedes, incluidos los CVDR ubicados en Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, así como los CIITA Ciudad Juárez y Veracruz.
Los resultados del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior de las modalidades No Escolarizada y Mixta se darán a conocer el domingo 13 de junio de 2021 a través de la página electrónica institucional: www.ipn.mx.
La página oficial del IPN es el único medio oficial de la consulta de resultados y desde donde el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.
La institución reitera que la única forma de ingresar al IPN es resultar asignado en este Proceso de Admisión, por lo que invita a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios de periódico, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto….
TENDREMOS NUEVA MAYORÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: ALEJANDRO MORENO
De gira por el estado de Quintana Roo, el dirigente nacional acompañó a los candidatos de este instituto político a las presidencias municipales y diputaciones federales y locales, a una conferencia de prensa, en la que manifestó que el actual presupuesto es pésimo, ya que no hay recursos para seguridad, salud u obras de infraestructura como carreteras, por lo que adelantó que al llegar los candidatos de la alianza al Congreso de la Unión, se construirá una coalición legislativa y trabajarán para regresar programas sociales que fueron eliminados.
En un encuentro con la militancia del PRI y de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y el local Confianza por Quintana Roo, en Cozumel, el líder priista aseveró que en este municipio se sabe quién trabaja y respaldó a Estefanía Mercado Ascencio, aspirante a diputada federal y a Pedro Joaquín, contendiente por la presidencia municipal, a quienes consideró gente de trabajo y honestas, que han demostrado con resultados su capacidad para construir y gestionar, cuando hay un buen proyecto.
Entre porras y gritos de los militantes pidiendo ’tres años más’ con Pedro Joaquín al frente de la demarcación, Alejandro Moreno pidió defender las instituciones y salir a votar el día de la elección. Recordó que Morena no ha dado resultados ni cumplido con el compromiso de bajar los precios del gas, la luz y la gasolina, y, dijo, México no está para experimentar. Además, recriminó que se hayan eliminado ProMéxico y recursos para el sector turístico en el estado, así como las becas para estudiantes de excelencia en el extranjero.
Por su parte, Pedro Joaquín afirmó ante los militantes y simpatizantes de las cuatro fuerzas políticas que ’si estamos unidos, vamos a ganar y a sacar a Cozumel adelante. Somos la opción del empleo, del turismo y mayor bienestar’. Destacó que ’representa la primera fuerza política en este municipio y es importante refrendar ese apoyo, ’por un Cozumel de las próximas generaciones, de nuestros hijos’.
A su vez, la Presidenta del PRI en la entidad, Candy Ayuso, expresó su confianza en que la alianza va a arrasar en el municipio, sobre todo porque la coalición tiene como propósito garantizar un mejor estado y un mejor país, ya que como nunca antes están amenazadas las instituciones, los derechos y las libertades….


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.