Plataforma Laboral - Campaña de mentiras contra Sindicato Ferrocarrilero - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Campaña de mentiras contra Sindicato Ferrocarrilero

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma   Laboral

Política

Junio 04, 2021 01:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,551 vistas

Regreso a clases sin imposiciones señala la SEP
+Valido estafa con ventiladores y ahora lo premian
Armando Téllez Flores
CIUDAD DE MEXICO a 3 de junio del 2021.- El dirigente del falso Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, Eduardo Canales Aguiar miente al decirse abanderado de la base de trabajadores y de hacerse pasar como miembro distinguido de un partido político, y de armar una campaña en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, al acusarlo de operar deportivos para su beneficio, cuando son los dirigentes estatales quienes cumplen con esa labor.

Al respeto dirigentes como Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Francisco Javier Vital Valente secretario general de Coches Dormitorios coinciden en señalar que Eduarda Canales se ha ganado a pulso el rechazo de la base ferrocarrilera, y denuncian que se debe ver en donde vive y cuantas casas tiene en Guadalajara, para constatar si es una blanca palomita.
Tras acusar a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde de no cumplir con su labor, ahora la emprendió nuevamente contra Víctor Flores Morales, a quien señaló de apoderarse de mucho dinero por uso indebido de los cuatro centros deportivos ubicados en Guanajuato, San Luis Potosí Nuevo León, y Veracruz, cuando estos son operados por las dirigencias estatales.
Lo malo de Canales es que hasta sus boletines de prensa están mal escritos y no conocen ni su nombre, lo que demuestra que esta ’recibiendo mano negra’, ya que lejos de ayudarlo solo lo está perjudicando, más de lo que ya está por sus acciones.
Los dirigentes sindicales coinciden en señalar que Canales ya no pertenece al sindicato, toda vez que se dedicó a violar los estatutos y la Ley interna, por lo que fue expulsado y ahora sólo se ha dedicado a lanzar falsos testimonios contra la organización sindical que tanto lo protegió y lo ayudo.
Señaló que los traidores se juntan solos, por eso ahora hace campaña con Benito Bueno, lanzando mentiras en todos los sentidos y enfrentándose incluso con funcionarios, pese a que se dicen son integrantes de la Cuarta Transformación y neo morenistas.
También destacaron que los trabajadores ferrocarrileros en activo se han pronunciado en apoyo total de la dirigencia que encabeza Víctor Flores Morales
Los dirigentes ferrocarrileros señalan que el mal llamado movimiento de reconstrucción no tiene seguidores, como dicen, como tampoco tienen pantalones para sostener lo que lanzan para sorprender a los medios de comunicación.
Destacan que solo quiere confundir, pero se han topado con la unidad ferrocarrilera, en donde la lealtad es un lujo en apoyo de Víctor Flores, lujo del que carecen quienes ahora atacan al sindicato…
DESCARTA SEP IMPOSICION EN REGRESO A CLASES EL DIA 7
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reitera que el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio es voluntario, atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, luego de que se consulte y acuerde con toda la comunidad escolar de cada plantel.
Por ello, puntualiza que no existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos.
En atención a las declaraciones expresadas por un grupo de docentes al exterior de las oficinas de la SEP, en el Centro Histórico, quienes dijeron pertenecer a la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, la SEP aclara que no es obligatorio el adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.
Además, la SEP manifiesta que el regreso a clases presenciales responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes que impactarán en su desarrollo, sin poner en riesgo la salud.
Como se comunicó anteriormente, cada una de las 32 entidades de la República, que estén en condiciones de un regreso a clases, deberán preparar las escuelas para un retorno seguro de alumnos y de todo el personal educativo, proporcionando todas las condiciones de infraestructura y sanitarias para tal fin.
En ningún caso, el regreso a clases pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad escolar, por lo que ésta debe acordar la forma en que se retomarán las actividades escolares, y para ello debe considerarse las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 para la Ciudad de México y la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica, las cuales se pueden consultar en las siguientes direcciones: https://www2.aefcm.gob.mx/gbmx/avisos-comunicados/archivos-2021/2021-05-27/Orientaciones-regreso-escuela-durante-ciclo-escolar-2020-2021v2.pdf...
FUNCIONARIO QUE VALIDÓ ESTAFA DE VENTILADORES ES ASCENDIDO ‘POR ORDEN PRESIDENCIAL’
Por orden presidencial, un funcionario del IMSS que asignó la contratación de 2,500 ventiladores a un proveedor acusado de fraude y corrupción fue ascendido a un cargo directivo en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), INFORMO Mexicanos contra la Corrupción..
Como director de Prestaciones del IMSS, el médico Víctor Hugo Borja Aburto había validado en marzo de 2020 –al inicio de la pandemia- una asignación directa por 93 millones de dólares a Levanting Global Servicios LLC, cuyo dueño tenía un largo historial de fraudes en México y en Estados Unidos.
En un oficio fechado el 30 de marzo de 2020, Borja Aburto justificó la asignación directa a Levanting Global, con el argumento de que su propuesta contenía datos objetivos que garantizaban la entrega de los 2,500 ventiladores en menos de un mes.
Sin embargo, la empresa no entregó ni un solo equipo y para obtener el contrato millonario aportó datos falsos, según logró determinar un año después una investigación de la Secretaría de la Función Pública.
’La empresa proporcionó información falsa en la celebración del contrato respecto a su experiencia y actuó con dolo al aparentar un domicilio falso’, refiere una resolución del 10 de marzo de 2021 en la que se determinó sancionar a Levanting Global con una inhabilitación de 3 años y 9 meses….


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.