Plataforma Laboral - Recibirán servidores públicos el Fondo de Ahorro - Benito Juárez - tabloiderevista.com

Recibirán servidores públicos el Fondo de Ahorro

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma   Laboral

Empresas

Agosto 02, 2021 21:50 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

945 vistas

LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO EMPEZARAN A RECIBIR ESTA SEMANA EL FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE LO CUAL SIGNFICARA UN APOYO EN VISPERAS DE REANUDAR CLASES PRESENCIALES

+Con montajes buscan inhibir la lucha de Ruta 11

+Engañan al Presidente funcionarios de la STPS

Los trabajadores al servicio del Estado registrados en el Fondo de Ahorro Capitalizable empezarán a recibir a partir de mañana 3 de agosto la liquidación correspondiente al presente ciclo, según lo dio a conocer en redes sociales el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, que encabeza Marco Antonio García Ayala, mediante el oficio circular de la Secretaria de Salud del 27 de julio.

De esta manera, el pago de la liquidación anual se procederá a depósitos en las cuentas de los trabajadores, o bien mediante cheque que se entregara en la sede de la propia dependencia,
El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida ha intervenido en favor de los trabajadores para mantener esta prestación que llega en un momento en que los padres de familia tienen que afrontar fuertes gastos con motivo del regreso presencial a clases, las la suspensión de actividades por motivo de la pandemia que se registra en el país.

El FONAC viene a representar un apoyo importante paras los trabajadores y sus familias, ya que tienen recursos para la compra de útiles escolares y uniformes, cuando el caso lo requiera, o bien la compra de calzado y los implementos propios para asistir a clases.

Con el fin de apoyar a la economía familiar en estos tiempos de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México y el sindicato acordaron entregar a los trabajadores el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) a más tardar el 12 de agosto.

Este año el FONAC alcanzó una cifra superior a los 17 mil pesos para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado, así como para el Personal Técnico Operativo No Sindicalizado, respectivamente.

Ante la pandemia causada por el virus Covid-19, Joel Ayala Almeida, las continuara trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales.

Es así que se garantiza la permanencia y el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), del periodo 32° (2020-2021) en tiempo y en forma. Con ello se prioriza el bienestar y la salud de la base trabajadora.

Por lo tanto, con base a las medidas de prevención en materia de salud, el pago del FONAC, se llevará a cabo en forma Electrónica, Cheque o Aviso de Pago.

Cabe destacar que este año, se logró que el monto del FONAC, se registre como uno de los de mayor cuantía, que se refleja en un avance que avala las relaciones entre Gobierno de la Ciudad de México y la representación de los trabajadores, en un ámbito de respeto y entendimiento institucional.

CON MONTAJES BUSCAN INHIBIR LUCHA DE CONCESIONARIOS DE RUTA 11

Como represalia por luchar por sus derechos y los de 51 de sus compañeros concesionarios de la Ruta 11 que no fueron incorporados como socios fundadores en la empresa Transportes SAJJ, en las primeras horas de hoy, mediante un burdo montaje, fue detenido Azael Arellanes Mijares por la Policía de Investigación (PDI), que le sembró armas y drogas en su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa.

Arellanes es uno de los voceros del grupo de concesionarios que lucha contra el fraude donde está en juego la empresa SAJJ, con un valor superior a los 150 millones de pesos, lo que no es poca cosa, por lo que los concesionarios consideran que este es un acto de amedrentamiento probablemente por parte del actual administrador, para buscar que, mediante el miedo, se desistan de su lucha por recuperar sus derechos.

En este fraude a los concesionarios están inmiscuidos políticos y ex servidores públicos, como el actual alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quien consintió el proceso de concesión amañado y tiene una responsabilidad administrativa en el caso, y los siguientes secretarios de Transportes y Vialidad, hoy Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y Carlos Meneses, por omisión.

Mediante una rueda de prensa celebrada esta mañana frente a la Agencia 50 del Ministerio Público, mejor conocida como el Búnker, los concesionarios también fueron recibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para explicar que la acción seguramente fue promovida por José Juan Sánchez Rodríguez, como ya lo ha realizado con otros concesionarios que buscan recuperar sus derechos, toda vez que hoy al parecer tienen todas las de ganar para ser parte de la empresa.

Modesta Castillo lamentó que la Policía de Investigación se prestara a realizar una acción de ese tipo como es la siembra de droga y un arma en la casa de Azael Arellanes, porque habla de que la corrupción continúa siendo parte del actual gobierno.

’Los concesionarios de la Ruta 11 sabemos de la calidad moral de nuestro compañero y de su familia y acusamos que esto es producto de un montaje que deseamos se investigue, porque ocurre precisamente cuando en la Secretaría de Movilidad se está dando trámite a un proceso mediante el cual buscamos recuperar nuestros derechos como socios fundadores de la empresa Transportes SAJJ, que su actual administrador, José Juan Sánchez Rodríguez pretende vender por un valor superior a los 150 millones de pesos’, expresaron.

Como ya ha sido denunciado por nosotros a través de los medios de información, hace 13 años participamos en un proceso de concesión para quienes integramos la Ruta 11, pero esto fue amañado por quien era nuestro dirigente, José Juan Sánchez Armas y el entonces secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, actual alcalde de Iztacalco, expresó Erick Hernández Valois.

Armando Quintero Martínez, consintió el proceso de concesión irregular porque incumplió con las bases de la licitación al sólo incorporar la empresa con dos socios que ni eran concesionarios como tampoco chatarrizaron unidades, mientras que quienes lo hicieron y les fue entregado el bono de chatarrización para pagar las primeras unidades, quedaron fuera. Por esta acción, Quintero debe tener una responsabilidad administrativa.

Otros que tienen responsabilidad son los siguientes secretarios de Transportes y Vialidad, hoy Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y Carlos Meneses, porque consintieron el proceso.

’El pasado miércoles 28 fuimos a entregar los documentos que la Semovi que encabeza Andrés Lajous Loaeza nos exigió para iniciar el trámite con miras a enderezar este proceso irregular y se nos devuelvan todos nuestros derechos y, pareciera casualidad que precisamente esta madrugada fue generado este montaje a uno de nuestros compañeros voceros de este movimiento, agregó Modesta Castillo, otra de las voceras del movimiento….

TRIBUNAL COLEGIADO RESUELVE QUE NO ESTUVO CUMPLIDA LA SENTENCIA DE AMPARO EN FAVOR DEL SINDICATO MINERO.

Si la Presidenta de la Junta Especial Número Diez de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no cumple, se le impondrá una multa, se separará de su puesto y consignará penalmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Como se les había puesto de conocimiento en el boletín de prensa de fecha 12 de abril del 2021, el laudo emitido por la Junta Especial Diez, de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con número de expediente 177/2005 y otros, notificado el 9 de abril de 2021, era contrario a la resolución de amparo emitida a favor de este gremio sindical por el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, en el expediente DT. 912/2018 y relacionado con otros amparos, argumento que hoy se confirmó en el acuerdo de fecha 15 julio del 2021, publicado el día 02 de agosto del 2021 por el mencionado Tribunal Colegiado, donde ordena dejar sin efecto el laudo y cumpla con el amparo a favor de este sindicato, es decir resuelva de manera integral los 25 expedientes y no solamente 21:

’…Requiérase a la Junta responsable, para que dentro del término de cinco días, informe las acciones conducentes a fin de cumplir con la sentencia de amparo; apercibida que de no hacerlo así, sin causa justificada, se le impondrá a su titular una multa por cien días y, asimismo, se remitirá el expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para seguir el Trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación...’

El laudo fue un acto de venganza de la Presidenta de la Junta María Eugenia Navarrete Rodríguez quien por la trascendencia del asunto tiene injerencia, funcionaria que llegó a ese puesto por la recomendación de Arturo Alcalde Justiniani, y le hizo el trabajo sucio a la Secretaria de Trabajo Luisa María Ciudad de México, a 02 de agosto del 2021.

Alcalde quien públicamente defendió el actuar de su empleada, sin embargo, nunca tuvieron la razón y menos el derecho, a quienes les exigimos una disculpa pública por falsear información a la opinión nacional y a los medios de comunicación. Con este revés judicial, se confirma la honorabilidad, honestidad y dignidad del Senador Napoleón Gómez Urrutia máximo dirigente de este Sindicato.

Se debe identificar que el más interesado en que el Sindicato Minero pierda estos juicios es Grupo México de German Feliciano Larrea Mota Velasco y sus esbirros, lo anterior por que el origen de tales demandas fue Larrea quien intentó dejar de pagar a esta organización las acciones del 5% por la privatización de Cananea y otras empresas, por lo que el Sindicato tuvo que ejecutar un procedimiento de huelga para lograr el pago de los 55 millones de dólares en octubre del 2004 por Grupo México, mediante un convenio celebrado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, siendo que el propietario de esos recursos es únicamente este gremio sindical.

Se confirma con estos actos ilegales que la Presidenta de la Junta actúa en contra de la política del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días busca la justicia, el bienestar colectivo, y el respeto el cumplimiento de la ley y de la libertad sindical.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.