Plataforma Laboral - El Covid 19 y la legislación laboral desestabilizan - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

El Covid 19 y la legislación laboral desestabilizan

Plataforma Laboral

De la redacción

Plataforma   Laboral

Política

Septiembre 22, 2021 23:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

586 vistas

Financiamiento verde hacia recuperación incluyente
+Más recursos para Estados y Municipio pide el PRI

Los nuevos retos que enfrentamos la clase trabajadora, derivados tanto de los efectos que ha provocado la pandemia, como de la etapa de implementación de cambios en nuestra legislación laboral, nos exigen a todos tener una mayor y más decidida participación, generando propuestas claras que ayuden a elevar el nivel de vida para todos.

Así lo señaló el presidente del Congreso del Trabajo Reyes Soberanis Moreno, al encabezar en el Puerto de Veracruz la toma de protesta del Nuevo Comité Ejecutivo de la Delegación del Congreso del Trabajo, que será encabezada por Leonel Pérez Herrera.
Acompañado de Alberto Juárez Bautista, presidente de la Comisión de Honor y Justicia; de Máximo Reyes Vilchis, presidente de la Comisión de Atención al Trabajador, ambos del CT, así como del Oficial Mayor del mismo organismo, Juan Pérez Jauregui, el dirigente del máximo organismo obrero del país subrayó que estos acontecimientos han generado condiciones que ponen en peligro la estabilidad en el empleo, afectando las condiciones sociales y el bienestar de los trabajadores.
Destacó que es ’nuestra obligación vigilar el respeto permanente a la autonomía e independencia sindical; promover la corresponsabilidad de empresarios, gobiernos, trabajadores y sus sindicatos; y de participar en el diseño de nuevas formas organizativas que eleven la productividad y que fomenten la creación de más y mejores empleos que retribuyan el esfuerzo productivo, promoviendo así una mayor dignificación y humanización del trabajo. De esta manera retomaremos el papel protagónico que le corresponde al movimiento de los trabajadores en conjunto’, dijo.
Manifestó que en el movimiento obrero estamos a favor de realizar todos los cambios estructurales que México necesita, todos aquellos que se requieren para elevar su competitividad a nivel mundial, convirtiéndose así en un país más eficiente y con una mejor productividad, donde se reconozca al trabajador como persona humana y no como objeto de explotación. Donde se permita el reparto equitativo de los beneficios que genera. Promovemos un sindicalismo que este a la altura de los nuevos retos que tiene la comunidad laboral, que tenga procesos legítimos de democratización y rendición de cuentas, que aliente la cultura de la legalidad y corresponsabilidad.
Entendemos a los sindicatos como instrumentos de lucha y de justicia para los Trabajadores, y no como una estructura que sirve a otros intereses.
Hagamos lo que nos corresponda para cumplir con nuestra razón de ser en el desarrollo integral de los Trabajadores y sus familias. No dejemos pasar la oportunidad de entender el valor de nuestra responsabilidad histórica de contribuir en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de nuestra nación.
Aquí también refrendamos nuestro compromiso y respeto de participación en la equidad de género, para reconocer a las Mujeres Trabajadoras. Defenderemos y promoveremos mayores condiciones de igualdad, seremos siempre solidarios y aliados permanentes en su lucha por la equidad, para eliminar la discriminación, la desigualdad y la injusticia.
Queremos una justicia social para todas y todos. Nuestra fortaleza es la unidad, por eso desde el Congreso del Trabajo reiteramos la convocatoria a la Unidad Nacional para hacer frente a los retos y desafíos que tenemos como nación.
Una Unidad Nacional de diálogo abierto y constante, donde se discutan de frente, y de manera abierta y certera todos los temas que nos preocupan a los Trabajadores.
Los Trabajadores merecemos un futuro distinto; queremos un México mejor para todos, finalizó….
FINANCIAMIENTO VERDE HACIA RECUPERACION INCLUYENTE
Este foro virtual es organizado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ, por sus siglas en alemán). Reunirá a líderes, formuladores de proyectos de financiamiento, representantes de organismos públicos y privados de México y de la región, con el fin de generar un espacio de encuentro y diálogo multi-actor que fomente un análisis crítico sobre los aspectos claves de las finanzas sostenibles y una aplicación práctica de herramientas y metodologías existentes.
Ésta es la segunda vez que se realiza el foro en México.
Se abordarán algunas innovaciones en esquemas de financiamiento incluyente, instrumentos para incorporar el enfoque de Desarrollo Sostenible, el aporte de la recuperación a la Agenda 2030 y herramientas para medir la Eficiencia Energética y la Economía Circular.
Durante el primer día, en la inauguración se firmará un Memorando de Entendimiento entre Banobras y la GIZ México, con el propósito de realizar esfuerzos para impulsar y promover Proyectos México, contribuir al crecimiento de las empresas mexicanas, así como a la atracción de inversionistas sostenibles que redunden en el fortalecimiento de la inversión en infraestructura del país.
Posteriormente, se presentará el análisis de costeo para la implementación de la Agenda 2030 en México, se conversará sobre la estrategia de financiamiento sostenible, y habrá una sesión regional sobre financiamiento y recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, donde se retomarán algunos proyectos de la región. Finalmente se presentarán dos clases magistrales, una sobre metodología de residuos sólidos urbanos y otra sobre financiamiento a nivel subnacional.
El segundo día comienza con estrategias para cerrar la brecha en el financiamiento de proyectos. Habrá un taller rally por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y una reflexión sobre financiamiento verde e inclusivo por parte del grupo financiero BBVA. Se ofrecerán dos clases magistrales, una sobre la alineación de metas de la Agenda 2030 y otra sobre la emisión de bonos para la recuperación sostenible.
Por la tarde, se presentará una conferencia magistral sobre el Comité de Finanzas Sostenibles, en donde se compartirá el trabajo que se ha estado realizando para avanzar en la transición hacia la sostenibilidad del sistema financiero mexicano, a través de la adopción de mejores prácticas internacionales que aporten a la estabilidad del sistema financiero. Finalmente, en el evento de cierre participarán autoridades federales, quienes compartirán sus prospectivas de estrategias de financiamiento sostenible de cara a la COP26.
Para más información visita la página:
• http://financiamientoverdeincluyente2021.com
QUEREMOS MÁS RECURSOS PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS: PRI
Nosotros tenemos nuestro proyecto de nación, que es con cercanía a la gente, con resolución de los problemas locales, con respeto al federalismo, porque somos un Estado federado, con respeto a los municipios, afirmaron Rubén Moreira y Alejandro Moreno, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
En conferencia de prensa, con la presencia de los diputados federales de este instituto político, el legislador de Coahuila destacó que lo que su bancada quiere es que la riqueza que se genera en el territorio de los estados y los municipios sea devueltos con obras, con presupuesto, con infraestructura, y que lleguemos a solventar los grandes problemas nacionales: salud, seguridad, infraestructura, educación, todo eso que la gente nos demandó en campaña.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio Legislativo confió en que las discusiones del Paquete Económico del 2022, sean de un debate de altura, ’en el cual las partes se sienten, teniendo cuando menos la intención de entender a quien está al frente, para que, así, logremos el mejor Presupuesto de Egresos’.
El su oportunidad, Alejandro Moreno señaló que la fracción priista impulsará un Presupuesto que ayude a los grupos más vulnerables, pero sobre todo, que tenga una visión de presente, de futuro, en un mundo global, con plataformas digitales, en una nueva forma de tener comunicación con la sociedad, pero sobre todo, en impulsar para que haya más y mejores oportunidades.
El también diputado federal destacó que presentarán propuestas viables para hacer posible que cada peso que aportan los mexicanos se vea reflejado en mayor instituciones educativas, en becas, en apoyos, en salud, en medicamentos para niñas y niños.
En su oportunidad, la legisladora Blanca Alcalá Ruiz señaló que el Paquete Económico 2022 se registra una ausencia de programas de apoyo a la clase media, un olvido del campo, una baja en recursos a los organismos autónomos y en el rubro de justicia. Se proyectó, aseveró, un Presupuesto muy optimista y con un importante incremento en la contratación de deuda pública, que destina recursos ’a las prioridades de siempre, a los programas sociales, que desafortunadamente no reducen la pobreza’.
A su vez, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal sostuvo que la bancada tricolor se abocará a analizar cada uno de los puntos de este proyecto presupuestal, pero sobre todo para lograr que se convierta a programas de beneficio a la comunidad y sin duda, se le dé una mejor distribución territorial para combatir un poco del centralismo de los últimos años.
Por su parte, la diputada federal por Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, reclamo el presupuesto que se quiere destinar a los pueblos indígenas, ya que, dijo, con 3 mil 800 millones de pesos no se puede atender a más de 22 millones de mexicanos de esta comunicada que viven en este país, o un poquito más de dos millones de pertenecientes a las comunidades afromexicanas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.