Policías y vecinos capturan a joven por robo con violencia

Portalmexiquense.com.mx

Policías y vecinos capturan a joven por robo con violencia

Policiaca

Enero 22, 2020 20:03 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

8,946 vistas

CHIMALHUACAN, MÉX. -Como resultado de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, policías de Chimalhuacán presentaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un menor como presunto responsable de robo con violencia a transeúnte en barrio Mineros la localidad.




Autoridades de Seguridad informaron, que durante una acción conjunta entre vecinos del barrio mencionado y policías de las Regiones I y II, detuvieron a un menor de 17 años de identidad resguardada, luego de que presuntamente violentara a una mujer para despojarla de su teléfono celular.



Vecinos y efectivos de la corporación capturaron al joven en la esquina de calle Huatzin y avenida del Peñón, durante la inspección preventiva llevaba consigo el teléfono celular robado minutos antes.



El presunto responsable fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la FGJEM, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, por los hechos se generó la carpeta NUC: ECA/FAD/ADE/034/017327/20/01, por el delito de robo con violencia.



Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el año 2019 realizó 15 mil 435 dispositivos y operativos en la seis Regiones y 19 Cuadrantes en que está dividido el municipio. Igualmente, atendió de manera oportuna 71 mil llamadas de emergencia a través del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.