Averígüelo Vargas

Ponen en servicio obras públicas de amplia utilidad, antes del Tianguis Turístico.

Enrique Vargas Orozco.

Ponen en servicio obras públicas de amplia utilidad, antes del Tianguis Turístico.

Periodismo

Abril 08, 2019 22:21 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

148 vistas

Ponen en servicio obras públicas de amplia utilidad, antes del Tianguis Turístico. —El Grupo Financiero Bancomer baja estimación de crecimiento de 2 a 1.4 por ciento en este año. —Senado y presidencia estudian ampliar a 16 ministros en la Corte, para lograr el control.

Además de las importantes actividades que se desarrollan en el marco del Tianguis Turístico, que permitirán ampliar las actividades de ese tipo en el Triángulo del Sol del estado, previamente fueron inauguradas varias obras de beneficio común, que se agregan a las que permiten mejorar las condiciones en las que Acapulco recibe a los visitantes.
Se trata de obras realizadas por el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, en las que se invirtieron 228 millones de pesos, y que incluye la pavimentación de 10 accesos hacia las playas y negocios establecidos en Barra Vieja, más el mejoramiento de la red de agua potable y la apertura de 140 tomas domiciliarias.
La obra de mayor magnitud es el Distribuidor Vial Mundo Imperial, que requirió de una inversión de más de 200 millones de pesos y que tiene un impacto directo en beneficio de los turistas, ya que en ese entronque de la carretera de Barra Vieja, con el Bulevar de las Naciones, que elimina un incómodo cuello de botella, aparte está la ampliación de la Avenida Escénica, así como la que comunica con Pie de la Cuesta.
Se trata de un conjunto de obras realizadas en Acapulco que benefician a la población local, para también facilitan el traslado de los turistas, independientemente de los miles de empleos que se crean.
El turismo es la principal actividad económica en el estado, por lo que tiene una gran trascendencia la celebración de una actividad nacional e internacional como es el Tianguis Turístico, porque ahí se venden cientos o miles de paquetes turísticos a las agencias de viajes nacionales internacionales, que ayudan a traer a los visitantes que el puerto espera durante todo el año.
Por eso, además del Tianguis son indispensables las obras públicas que faciliten la estancia y el traslado de los visitantes entre los diferentes puntos de atracción dentro del puerto y en las orillas de la ciudad.
No es nada favorable, por ejemplo, que los visitantes tengan que pasar horas en el traslado de la zona hotelera a lugares como Barra Vieja o Pie de la Cuesta y otros lugares semejantes, por lo que resultan muy positivas estas obras que facilitan el traslado, para evitar incomodidades o largos tiempos en los traslados, que generan molestias y el rechazo a regresar en otras ocasiones.
EL GRUPO FINANCIERO BANCOMER BAJA ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO DE 2 A 1.4 POR CIENTO EN ESTE AÑO. —Es evidente que un buen gobierno debe cuidar las actividades económicas del país, para evitar que problemas y facilitar que se genere el crecimiento necesario para crear empleos y atender a la población en sus necesidades fundamentales, porque una baja en el crecimiento económico sólo genera problemas y más pobreza entre los grupos sociales populares.
El gobierno de AMLO le ha dado prioridad a repartir el dinero directamente entre la población, lo que ha provocado que la inversión en actividades productivas se haya reducido, además de generar incertidumbre entre los inversionistas privados, que prefieren esperar a ver cómo marchan las actividades presidenciales, para determinar si invierten o esperan a que haya señales más claras.
La manera equivocada en que se están empleado los recursos públicos es una maña señal para determinar cuál será la tendencia que prevalezca con este gobierno, pero la incertidumbre generada limita las inversiones en general y eso frena el crecimiento de la economía nacional.
Ante esa situación el Grupo Financiero BBVA Bancomer con sede en España, ajusto su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para ubicarlo en 1.4 por ciento, aunque meses antes lo tenía señalado en 2 por ciento.
Este 1.4 por ciento se mantiene inestable y aún podría bajar más si no hay señales correctivas en el manejo de los recursos públicos invertidos en la actividad económica o si, por el contrario, se sigue entregando directamente a las personas que solicitan programas sociales, eso resulta ser una muy mala señal para los mercados nacionales e internacionales.
El que se fije por ese grupo y otros analistas financieros el crecimiento económico para el país, apenas arriba de un punto porcentual, señala la enorme diferencia con lo que se ofrecía en la campaña, en el sentido de que se haría crecer a la economía a un ritmo de 4 por ciento anual, lo que ahora se advierte, está muy lejos de la realidad.
AMLO necesita asesores financieros que le hagan ver el peligro en que coloca a la economía nacional si continúa con su política populista, porque puede llegar a provocar una situación muy cercana a la crisis, que llevará a un problema serio al país y a generar más pobreza entre los grupos populares a los que supuestamente busca beneficiar.
SENADO Y PRESIDENCIA ESTUDIAN AMPLIAR A 16 MINISTROS EN LA CORTE, PARA LOGRAR EL CONTROL. —Tres Poderes componen a un gobierno democrático, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. AMLO tiene el control de los dos primeros, aunque con alguna limitación en el Senado, donde no logra los dos tercios necesarios para las reformas constitucionales.
Se le escapa el Poder Judicial, representado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ahora proponen que se amplíe de 11 a 16 ministros el pleno de ese Poder.
Al meter a otros 5 ministros, que sean incondicionales, podrá tener el control de la Corte, que es el único Poder que le falta para alcanzar el poder absoluto, sin limitaciones legales de ningún tipo.
Eso no es otra cosa que buscar una tiranía o una dictadura, que sería lo mismo.
¿Será posible que imponga en México una situación que fue históricamente superada hace mucho tiempo?
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.