Comentario a Tiempo

Por esto frenan energías limpias

Víctor Sánchez Baños

Por esto frenan energías limpias

Política

Mayo 07, 2019 23:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

2,001 vistas

Así fortalecen el monopolio de CFE
• Frenan inversiones y empleos reales
• Mauleón: tortuguismo en Procu CDMX

#EnergíasLimpiasFrenadas #Inversiones #AMLO #Empleos #FortaleceCFE #CorrupcióNEnCFE #ManuelBartlett #EnergíaEólica #PrivilegianCarbón #Notimex #Pepsico #Guanajuato #DiegoSinhue #Inversiones #Mauleón #ErnestinaGodoy #ProcuCDMX #AlfonsoRomo #FuegoAmigo #

Los mentirosos pagan el castigo de sus propias fechorías.
Fedro, 15 a. C-55 d. C.; poeta romano.

Por Víctor Sánchez Baños

Repentinamente, la cuarta subastas de energías limpias las cancelo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Justifican el cambio debido a que es necesario modificar las bases y reglas del mercado para que ’sean más equitativas’.
Esto lo informó ante senadores, el director del Centro Nacional de Control de Energía, Alfonso Marcos Flores, quien, reconoció rayando en la contumelia, dijo que ’le resultaba más caro adquirir energía para la Comisión Federal de Electricidad, ya que hay una serie de subsidios indirectos y ocultos’, porque la red de transmisión y el sistema de distribución los pagaría la empresa dominante del gobierno.

Es un grave error. El futuro no está en empresas que tienen infinidad de vicios y deficiencias como la CFE, que está hundida en deudas, pensiones y corrupción. Está en las energías limpias; totalmente ecológicas alejadas de los mecanismos contaminantes como las termoeléctricas que en el mundo están materialmente inoperantes por el daño a la salud de los mexicanos.

Con un mínimo de cultura ecológica se sabe que es fundamental el darle subsidios directos y mecanismos para estimular su fomento. Deben darse créditos a los consumidores finales a fin de colocar paneles solares en los techos de las casas; que coloquen generadores de energía eólica y colocar más turbinas en ríos del país para generar electricidad con esos mecanismos.

No queremos al gobierno en esas empresas. Que sean miembros de la sociedad. Tenemos la experiencia en la corrupción de empresas paraestatales que las hundieron políticos que destinaban dinero para el partido en el poder (PRI) y a sus bolsillos.

La voz de alarma de la crisis que vive la CFE, la dio su director Manuel Bartlett Díaz, quien ve que es imposible sacar del abismo financiero a esa empresa a menos que recuperen su calidad de monopolio y manejar los ingresos a su antojo. Hoy en día, así ocurre en el país. Los abusos de esas empresas crean diferencias sociales a pobres y ricos. A los primeros no les cobran materialmente y a las clases medias los ahogan con tarifas brutales.

Si la CFE es una empresa gubernamental, pues que sea el ejemplo de equilibrio en el mercado. Si las energías limpias se las venden caras, pues que ellos inicien con campos de energía eólica y solar.
En ningún momento Marcos Flores dijo cuáles eran los ’subsidios indirectos y ocultos’, pero dejó claro que el objetivo es darle más poder a Bartlett, con una empresa ineficiente y corrupta.

PODEROSOS CABALLEROS: Bajo el liderazgo de Ramón Laguarta, PepsiCo Alimentos México y su socio Grupo Gepp, invertirán 4,000 millones de dólares en México entre 2019 y 2020, con lo que generarán 3,000 empleos. Con ese dinero construirá una nueva planta en Guanajuato, entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez, con mil empleados adicionales.

PepsiCo precisó que $1,000 millones de dólares serán destinados para materia prima, como papa, maíz y azúcar de caña de producción mexicana. *** Los abarroteros mayoristas de la ANAM en su Congreso de Capacitación anual, en Playa del Carmen el 15 de mayo, buscan fortalecer la profesionalización que les ha permitido mantenerse como jugadores clave de la economía nacional. El Canal Abarrotero Mayorista abastece a las más de 623 mil tiendas detallistas que existen en el país, en donde el 56% de la población nacional realiza sus compras.

*** Fuego amigo había dado fuera de gabinete a Alfonso Romo. Todo hace indicar que hay algunos cercanos al Presidente López Obrador que no lo quieren en esa posición estratégica. *** Es incomprensible que en defensa de su vida y sus propiedades, un ciudadano mate a criminales y lo mantengan en la cárcel mientras nuestra ’expedita justicia’, aclara si fue ’en defensa propia’. Criminales asaltan, pistola en mano, con alevosía, ventaja y premeditación (tres agravantes), a un ciudadano decente y al defenderse se convierte en delincuente.

El guardaespaldas del periodista Héctor de Mauleón, se defendió al ser atacado por criminales que le querían despojar del vehículo que tripulaba, está detenido porque aún la Procuraduría de la CDMX, al mando de Ernestina Godoy, no entrega los estudios periciales. ¿De qué lado está la Procu capitalina? ¿Del delincuente o del ciudadano decente?

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Para comprender mejor el modelo de los fondos de búsqueda y detectar las oportunidades en el mercado mexicano, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, junto con Relay Investments, organizaron la Primera Conferencia Latinoamericana de Fondos de Búsqueda, la cual reunió a inversores, emprendedores y buscadores para deliberar sobre las cuestiones y oportunidades que plantea este modelo de inversión.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.