Preparación para el torneo de repechaje a juegos olímpicos Tokio 2020


Participa Selección Nacional en el World Rugby Sevens Challenger Series.

Preparación para el torneo de repechaje a juegos olímpicos Tokio 2020

Deportes

Enero 29, 2020 11:31 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

913 vistas

Permanece jugador mexiquense en selección nacional desde 2014.

Zinacantepec, Estado de México, 29 de enero de 2020. El jugador de Rugby del Estado de México, Andrés Rodríguez Ramos, intensifica su preparación de cara a la última oportunidad que tendrá el equipo nacional de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Torneo de Repechaje que se desarrollará en el mes de junio.

El deportista mexiquense detalló que para este proceso cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

’Este estímulo que nos otorgan por ser seleccionados nacionales realmente nos sirve, ayuda a cubrir gastos que se tiene como transporte o alimentación durante las concentraciones. Saber que contamos con el apoyo y que siempre están viendo por los deportistas es importante’.

Rodríguez Ramos detalló que el año pasado el equipo mexicano ocupó el tercer lugar en el Campeonato de la Región de Norteamérica y del Caribe, torneo en el que clasificaba en el primer lugar a la justa veraniega, mientras que el segundo y tercero accedían al evento de repechaje olímpico.

’Vamos a tener dos torneos de preparación el primero se llama World Rugby Sevens Challenger Series, que va a ser en Chile, la primera fecha, y la segunda en Uruguay, en el mes de febrero, con equipos que estarán participando en el repechaje’, indicó Andrés.

Además, el jugador indicó que el evento del mes de febrero otorgará un lugar para el mundial de la especialidad, el cual sería también como parte de la preparación para llegar al torneo de repechaje, que es su principal objetivo.

’Van a asistir el segundo y tercer lugar de cada región, que fueron los que no accedieron de manera directa a los Juegos Olímpicos, va haber mucho nivel, estará complicado, porque son equipos mejor entrenados y preparados con ciertas capacidades’, indicó.

A pesar de la adversidad de este proceso, Rodríguez Ramos señaló que la selección nacional se prepara lo mejor posible para potencializar las capacidades de cada uno de los elementos del equipo.

El jugador mexiquense, que ocupa un lugar en la selección mayor desde 2014 y un año antes estuvo en el cuadro juvenil, consideró que no es fácil tener un lugar, sobre todo porque la base del equipo es de más de 40 jugadores y quedará conformado por tan sólo 12 elementos.

’Para mantener el puesto la base es la constancia, en los entrenamientos y de vida, saber que representar una selección nacional no es cualquier cosa y mucha gente quisiera estar en esa situación’, expresó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.