Presenta insuficiencia renal venosa alto porcentaje de adultos en edad avanzada - Explican especialistas del ISSEMyM que hormigueo, cansancio, pesadez, hinchazón y calambres son síntomas de varices. - Toluca - tabloiderevista.com

Presenta insuficiencia renal venosa alto porcentaje de adultos en edad avanzada


Explican especialistas del ISSEMyM que hormigueo, cansancio, pesadez, hinchazón y calambres son síntomas de varices.

Presenta insuficiencia renal venosa alto porcentaje de adultos en edad avanzada

Salud

Mayo 06, 2021 11:51 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,067 vistas

Presentan esta enfermedad mayormente mujeres con sobrepeso o en edad avanzada.

Toluca, Estado de México, 6 de mayo de 2021. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), advierten que presentar hormigueo, cansancio, pesadez, hinchazón, ardor en piernas y calambres por las noches son algunos de los síntomas de insuficiencia venosa, la cual aqueja principalmente a mujeres, aunque también registran casos masculinos.

Entre el 70 y el 80 por ciento de la población adulta padece varices y su prevalencia aumenta con el envejecimiento, provocando que este porcentaje de la población tenga un grado u otro de insuficiencia venosa.

Es recurrente en pacientes con sobrepeso, obesidad, con altos niveles de triglicéridos y colesterol, así como en aquellas personas que permanecen mucho tiempo de pie o son sedentarios.

Para prevenir y controlar este padecimiento es recomendable la activación física, ya que el ejercicio mejora notablemente la circulación sanguínea; abre los ramales arteriales, permite irrigar los capilares y optimiza la presión y distribución de la sangre.

A las personas con esta afección también se les sugiere acostarse con las piernas levantadas a 45 grados de altura por un periodo de 15 minutos a media hora, varias veces al día o por lo menos una vez por la noche, bañarse con agua fría alternada con tibia, realizar masajes en sentido contrario a la circulación de los pies hacia las piernas y utilizar medias de compresión.

El tratamiento depende de los síntomas, pues existe el no farmacológico, el farmacológico o el quirúrgico y aunque hay en el mercado productos que ayudan a disminuir los síntomas, éstos no curan, por lo que deben acudir con un especialista para recibir una evaluación y tratamiento adecuados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.