Presentación Revista LINAPRO


Mensaje de José Luis Uribe Ortega y Toma de protesta a la Mesa Directiva

Presentación Revista LINAPRO

Ciudad

Abril 08, 2019 01:17 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
José Luis Uribe Ortega › tabloiderevista.com

125 vistas

Mensaje de José Luis Uribe Ortega

Buenos días
Invitados especiales
Señoras y señores
Amigos todos

El Club Primera Plana, organismo periodístico más antiguo y con mayor arraigo en México, por mi conducto, les da la más cordial de las bienvenidas y se enorgullece de contar con su presencia en este trascendental evento, que tiene la finalidad de manifestar la suprema importancia, tanto para los comunicadores y profesionistas de nuestro país, de consolidar los valores que nuestra sociedad demanda, porque debemos reconocer que ’Sin Valores, no hay sociedad’.
Por esa razón, cuando la dirigencia de la Liga Nacional de Profesionistas Linapro, por conducto de su presidente, Manuel Landeros, pidió al Club Primera Plana su participación en esta noble e importante cruzada, de manera inmediata e incondicional aceptamos su petición y hoy ofrecemos este convivio en el cual se reúnen profesionistas de múltiples actividades, de quienes esperamos su solidaridad y participación en lograr recuperar valores en beneficio de México.
Es una gran satisfacción que este mismo día, sean ustedes testigos del lanzamiento del órgano informativo de LINAPRO, que sale a la luz pública en el marco de un país convulsionado por desempleo, inseguridad y peligrosa pasividad económica, llegamos con la firme determinación de analizar verazmente, sin ninguna tendencia política o partidista, para exponer ante la opinión pública nuestros valores y la realidad económica, política, social, cultural e inclusive deportiva, que se viven cotidianamente.
En estrecha coordinación con la Liga Nacional de Profesionistas, pretendemos hacer un periodismo apegado a derecho y con la firme convicción de defender, hasta sus últimas consecuencias, las libertades de expresión y de prensa, sin caer en la ofensa o la calumnia.
Esta publicación tiene el compromiso de investigar, analizar y denunciar toda situación fuera de la ley o de corrupción, así como difundir aciertos sin caer en fanatismos; para lograr lo anterior, se cuenta con la colaboración de reconocidos periodistas que publicarán temas coyunturales de interés para nuestros lectores.
Nuestra Misión es contar con un medio que coadyuve en la recuperación de nuestros valores; informativo veraz y oportuno con la credibilidad que requiere la sociedad. Nuestra Visión es ser un órgano comprometido con el país en su conjunto y la premisa de defender a ultranza valores, la bandera de la libertad de expresión y el pleno derecho a la información.
Nuestros valores son honestidad, transparencia y periodismo libre de compromisos. Seremos jueces implacables ante la deshonestidad, corrupción y malos manejos.
Apreciables todos los invitamos a acompañarnos en esta nueva aventura editorial. Su participación y apoyo será base fundamental para hacer de LINAPRO, un medio informativo que oriente oportunamente y sin tendencias a todos los estratos sociales del país.
No podemos ignorar que en la actualidad nuestro país enfrenta un ambiente dramático tanto en lo interno como en lo externo, en donde tanto autoridades y la sociedad mexicana tendrán que jugar papeles protagónicos y mantenerse unidos y protegiendo sus valores, de otra manera corremos el riesgo de caos social e ingobernabilidad. México está de por medio y en este tema no puede haber egoísmos ni escatimarse esfuerzos.
Es una realidad que los profesionistas mexicanos tienen el reto de llevar hasta las últimas consecuencias su responsabilidad social e histórica en la vida pública y social de nuestra nación, las circunstancias internas y externas así lo imponen.
Por otro lado me permito hacer algunas remembranzas sobre el Club Primera Plana organización de periodistas que nació con el objetivo de luchar por la defensa irrestricta de las libertades de expresión y al derecho a la información e impulsar el desarrollo profesional del gremio. Ante la propuesta de una Cuarta Transformación del país, ratificamos que los objetivos de nuestra organización no han variado a lo largo de 60 años, los cumplimos en abril próximo, al contrario, con el paso del tiempo se han enriquecido y hoy reafirmamos sus principios de lucha contra la intimidación, amenaza, desaparición forzada y asesinato de periodistas por ejercer su profesión, situación que se ha recrudecido en los últimos cinco lustros y fundamentalmente nuestro compromiso en el rescate de los valores que demanda el México actual.
Con profundo orgullo les puedo señalar que en 1979 un grupo de periodistas mexicanos, integrantes del Club Primera Plana, tuvieron la osadía y visión de establecer intercambios profesionales con comunicadores de otros países, y aunque a la fecha sólo existe el convenio con la Asociación Nacional de Periodistas de China. A lo largo de más de 40 años, los colegas que han tenido la oportunidad de viajar hacia el lejano país asiático, han vivido en primera persona, el incremento de conocimientos sobre la enigmática nación, pero fundamentalmente han sido testigos y han difundido las acciones que se han aplicado para materializar la gran revitalización de la nación china, lo que, en la actualidad, la encamina a ser la primera potencia económica del mundo.
Asimismo, me llena de satisfacción informarles que en septiembre u octubre, el club, firmará como socio fundador de la Federación Internacional de Periodistas de la Franja y la Ruta, en la capital China Beijing, en conjunto con organizaciones de comunicadores de más de 50 países.
Para finalizar, quiero reiterar nuestro incondicional apoyo a la ambiciosa labor que los profesionistas llevaran a cabo en pro del rescate de los valores fundamentales, convocando y motivando a toda la sociedad mexicana a ello.


Muchas gracias y buen provecho



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.