Presentan a ganadores de certámenes de literatura del FOEM en cultura en un Click 3.0


Destacan la oportunidad que brinda el Gobierno el Estado de México a nuevos escritores a través de estos concursos literarios.

Presentan a ganadores de certámenes de literatura del FOEM en cultura en un Click 3.0

Cultura

Diciembre 16, 2020 10:29 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,158 vistas

Sigue las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0 a través de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2020. La Secretaría de Cultura y Turismo presentó, dentro de las actividades de Cultura y Deporte en un Click 3.0, a los ganadores de los Certámenes de Literatura ’Laura Méndez de Cuenca’ e ’Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM’ en sus ediciones 2020.

En este espacio se dieron cita Manuel Becerra, de Ciudad de México, ganador en el género Poesía, con su obra ’Los trabajos de la luz no usada’, quien mencionó que es un libro de cinco títulos que dan unidad de los poemas, los cuales comienzan como sueños y finalizan como postal literario.

De igual manera, Federico Vite, de Acapulco, Guerrero, ganador en el género Cuento con ’Últimos días terrenales’, destacó que, en esta obra, el lector encontrará las experiencias vitales y al mismo tiempo los últimos momentos de vida de algunos de los más importantes autores de la literatura mundial.

Juan Rivera Arroyo, de Pachuca, Hidalgo, ganador en el género Novela, con la obra ’La casa de la memoria rota’, invitó a leer su texto, que trata de un arquitecto que construye una especie de casa en el campo solamente para llevar a su hijo pequeño de 10 años y entrenarlo en el arte de almacenar memoria en los cuartos de esa vivienda.

Por parte del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020 estuvieron los ganadores Ana Cristina Ortega, de Naucalpan, presentando su obra ’Viento estelar’, historia de una niña que tiene el sueño de ser luchadora, quien se enfrenta a temas como el acoso escolar, la cual busca la posibilidad de forjarse un camino con un deseo propio, a través de personajes memorables en una divertida historia.

De igual manera se presentó el escritor Mario Alberto Mendel Campos, de la Ciudad de México, ganador en el género Novela juvenil con la obra ’La mujer del velo’ (Travesías raperas), la cual compartió que es la historia de un joven de 16 años que representa a la mayoría de los raperos mexicanos de la década de 1990 y al mismo tiempo la historia de la mujer del velo que representa las leyendas mexicanas.

Los galardonados agradecieron al Gobierno del Estado de México por abrir estos espacios a través de estos certámenes que permiten dar a conocer su trabajo y que sirven como impulso a nuevos escritores.

Para quien guste de seguir las actividades que se llevan a cabo en Cultura y Deporte en un Click 3.0, puede hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.