Presentan iniciativa de botiquín de Derechos Humanos


Subraya la Secretaría de la Mujer importancia de promover la participación política de las mexiquenses.

Presentan iniciativa de botiquín de Derechos Humanos

Derechos Humanos

Febrero 17, 2021 13:23 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,395 vistas

Buscan conformar una red de ciudadanas que cuente con un kit de protección basado en la paridad y erradicación de la violencia política.

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2021. Como parte de las acciones que promueve el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en materia de igualdad sustantiva, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín se reunió con Yndira Sandoval, cofundadora de la Organización Las Constituyentes Feministas Mx, quien presentó la iniciativa ’Botiquín de Derechos Humanos’.

En la sesión virtual, resaltaron que uno de los objetivos principales del proyecto es promover la participación política de las mujeres con la preparación de una caja de herramientas sustantivas, teóricas y prácticas, que se convierta en un proceso informativo, formativo y organizativo en materia de derechos humanos.

En este sentido, Sánchez Holguín destacó que es importante generar proyectos en los que se construyan redes sostenibles que permitan incidir en espacios de toma de decisiones a favor de las mujeres, así como se hace en el Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado, el cual es presidido por la Secretaria.

El plan de trabajo propuesto contiene estudios donde se han presentado puntos de riesgo en los cuales, se ha implementado el uso de muñecas para generar una bitácora de seguimiento por área para conocer los daños que les infringen y si es que sobreviven.

Ante esto, se busca que la participación de la ciudadanía genere una agenda colectiva en donde se capten a aquellas personas que buscan un cargo de elección popular, para que, en sororidad ante los procesos de participación política de las mujeres se replique el modelo de Botiquín de Derechos Humanos, y de esta forma se atienda y prevenga la violencia hacia las mujeres en este ámbito.
Ante la iniciativa del gobierno chino de promover y abrir las puertas de su mercado, el Gobierno del Estado de México, junto con el Comce, busca aprovechar esta oportunidad para lograr que productos elaborados por manos mexiquenses, con calidad excepcional, puedan ser exportados y se coloquen en los anaqueles de aquel país.

A través de la propuesta ¡Vamos a venderle a China!, se invita a empresas que operan en el territorio estatal, principalmente las vinculadas con el sector de alimentos, automotriz y médico, para que formen parte del catálogo de industrias exportadoras.

A través de la liga https://forms.gle/n5hauz3kn8KS57Mf7, las unidades productivas pueden realizar un prerregistro con la finalidad de escuchar y participar en el webinar informativo, donde darán los pormenores del evento.

Dicho taller tiene un cupo limitado, por lo que, para participar, los interesados también pueden consultar las redes sociales de Twitter y Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico, en @SedecoEdomex.

El Estado de México ha tenido presencia en las primeras dos ediciones con empresas del sector alimenticio, las cuales lograron negociaciones y acercamiento con clientes potenciales.

Debido a la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, la participación presencial de la Delegación mexiquense se canceló para la edición 2020, sin embargo, se desarrollaron agendas virtuales con la intención de que las empresas que asistieron en las ediciones anteriores dieran seguimiento a sus prospectos.

Esta cuarta edición de la CIIE 2021 tendrá verificativo en la ciudad de Shanghái, China, con una duración de cinco días, durante los cuales expositores y compradores podrán realizar actividades comerciales, reuniones B2B, para vender y comprar artículos o productos que cubran su demanda.

China concentra la población más grande del orbe y representa, en este momento, un gran mercado con un crecimiento acelerado en el consumo y en la importación, además de ser la segunda mayor economía, el segundo mayor importador y consumidor del mundo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.