Presentan ’Memoria de un proyecto’ charla que evoca la década del CCMB - Es el recinto cultural más importante del oriente del Estado de México donde se expone lo mejor de la cultura, el deporte y las bellas artes. - Texcoco - tabloiderevista.com

Presentan ’Memoria de un proyecto’ charla que evoca la década del CCMB


Es el recinto cultural más importante del oriente del Estado de México donde se expone lo mejor de la cultura, el deporte y las bellas artes.

Presentan ’Memoria de un proyecto’ charla que evoca la década del CCMB

Cultura

Septiembre 01, 2021 11:38 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,049 vistas

Comparte Alejandro Rivadeneyra este proyecto arquitectónico, una de las obras de infraestructura cultural más significativas del país.

Texcoco, Estado de México, 1 de septiembre de 2021. En el marco del Décimo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se presentó, de manera virtual, el conversatorio ’Memoria de un proyecto’, el cual evocó la consolidación de este proyecto cultural que es el más importante del oriente de la entidad, lugar donde se expone lo mejor de la cultura, el deporte y las bellas artes.

En esta charla estuvieron presentes Alejandro Rivadeneyra, Director General de Rivadeneira Arquitectos, y Estíbaliz Aguayo, Directora de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, quienes compartieron información de este coloso cultural.

Con más de 30 años de experiencia, el arquitecto es uno de los autores del proyecto del CCMB, por lo que compartió que éste es una de las obras de infraestructura cultural más significativas del país.

Rivadeneyra expuso su presentación titulada ’Palimpsesto’, que hace referencia a que la arquitectura se puede entender como un gran palimpsesto, donde todo tiene huellas de lo anterior.

También realizó un recorrido histórico por la arquitectura, donde destacó el legado arquitectónico y la importancia que tiene en la trasformación del mundo, elementos que de alguna manera incidieron en el proceso creativo del CCMB.

Este recinto posee un hermoso relieve con paisajes únicos de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

’El desarrollo del proyecto estuvo basado en las condiciones del sitio y los elementos preexistentes para realizar el diseño arquitectónico. Los edificios del CCMB ofrecen al público diversas alternativas de recorrido acompañados de hermosos paisajes que también cuentan parte de la historia de este sitio como el histórico lago de Texcoco, su vocación agrícola, además de especies endémicas del lugar’, dijo Rivadeneyra.

A lo largo de su historia, este recinto ha albergado espectáculos y artistas destacados a nivel nacional e internacional, además de ser un espacio impulsor de nuevos talentos dando las herramientas necesarias a los artistas para desarrollar sus habilidades.

’El mejor reconocimiento y el mejor futuro para este CCMB es el que los usuarios y los mexiquenses lo hagan suyo’, finalizó.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.