Presentan Webinar ’El pescado de Moctezuma: producto de turismo deportivo convertido en política pública’ - Ofrece webinar una temática diversa para beneficio del sector turístico. - Toluca - tabloiderevista.com

Presentan Webinar ’El pescado de Moctezuma: producto de turismo deportivo convertido en política pública’


Ofrece webinar una temática diversa para beneficio del sector turístico.

Presentan Webinar ’El pescado de Moctezuma: producto de turismo deportivo convertido en política pública’

Cultura

Agosto 12, 2021 13:06 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

685 vistas

Buscan establecer una ruta educativa, cultural, ecoturística y deportiva inspirada en aquel hecho histórico.

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2021. Con el fin de fortalecer la reactivación del sector turístico y como parte del programa de capacitación 2021 de la Subsecretaría de Turismo, se realizó el webinar ’El pescado de Moctezuma: Producto de turismo deportivo convertido en política pública’, impartido por el especialista en política y promotoría turística, Fernando del Olmo Clark.

El webinar arrancó con la participación de Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaría de Turismo del Estado de México, quien destacó que estos webinar ofrecen una temática diversa con las participaciones de Alejandra Zorrilla, en temas de turismo cultural, o Valeria Moy, con el tema de economía en el sector turístico, por lo que la participación de Fernando Del Olmo, enriquece estos temas en beneficio de los prestadores de servicios, así como directores de turismo de Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, además del público en general.

Al iniciar su participación, Del Olmo Clark enfatizó el objetivo de este evento que es establecer una ruta educativa, cultural, ecoturística y deportiva inspirada en el traslado del pescado de Moctezuma y de esta forma promover el turismo nacional e internacional con conceptos educativos de desarrollo sostenible y comunitario, con la visión de divulgar la riqueza de los pueblos indígenas para fomentar valores históricos de biodiversidad y cultura.

’Esta carrera contó con presencia nacional e internacional, se sumó a este proyecto la SEP y la Secretaría de Turismo federal, haciendo una estrategia de enlace sostenible, esta estrategia pública que busca impulsar las acciones en coordinación con otras dependencias, sociedad civil, iniciativa privada y ocupar al turismo no sólo como una herramienta de desarrollo, sino como una punta de lanza para la preservación de la naturaleza, nuestra identidad cultural y, por supuesto, el espíritu de México’, indicó Del Olmo Clark.

El ponente también destacó que esta ruta ofrece opciones deportivas como caminata, cicloturismo, carreras, senderismo, camping, rapel, espeleología, cañonismo, escalada y cabalgata, además de impulsar aspectos culturales como zonas arqueológicas, lenguas indígenas, fiestas y ferias, música, gastronomía y artesanías.

Impactó también en temas medioambientales como ecoturismo, conciencia de la flora y fauna, variedad de climas y vegetación, ríos, lagunas, cascadas y grutas, playas y observación de aves.

En este evento participan más de mil Painanis (corredores), se recorren seis estados y 17 municipios, pasan por cuatro espacios patrimonio de la humanidad y dos zonas arqueológicas, cinco regiones naturales y ocho Pueblos Mágicos.

De acuerdo con un grupo de historiadores, no existía una sola ruta, por lo cual se decidió por la más viable. El impacto de este proyecto fue de 50 millones de personas que conocieron el evento a través de redes sociales, televisión y radio.

Para cerrar el evento, agradecieron la participación del ponente y dieron espacio a las preguntas y respuestas por parte de los asistentes; al concluir invitaron a los asistentes a estar al pendiente de los siguientes webinar orientados a la capacitación turística del programa 2021 de la Subsecretaría de Turismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.