José Ignacio Castillo Díaz
CHIMALHUACAN, MÉX., a 22 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones para sanear las finanzas municipales y garantizar la continuidad de los servicios básicos, la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Adrián Jesús Soto Díaz, firmaron un convenio de regularización de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una gestión impulsada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.
-Monto a regularizar: 92 millones 190 mil 020 pesos.
-Plazo de pago: Un máximo de 51 meses.
Durante la firma del convenio, la alcaldesa destacó que el Ayuntamiento se encuentra en condiciones de cumplir con los pagos en los plazos establecidos y precisó que la deuda quedará liquidada el 31 de noviembre de 2029, fecha en la que se realizará el último pago. Asimismo, agradeció la disposición y voluntad de las partes involucradas.
Desde el gobierno de Chimalhuacán fortalecemos la estabilidad financiera del municipio y aseguramos la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de las familias.