Primera edición del premio nacional de poesía


Mantendrán vigente la convocatoria hasta el 30 de septiembre de este año.

Primera edición del premio nacional de poesía

Cultura

Julio 02, 2019 16:56 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

839 vistas

•Piden consultar la convocatoria en https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/rrincon19.pdf.


Toluca, Estado de México, 2 de julio de 2019. A través de la Secretaría de Cultura federal y el Centro Cultural Tijuana se invita a escritoras y escritores mexiquenses a participar en la primera edición del Premio Nacional de Poesía Joven ’Raúl Rincón Meza’, que tiene como finalidad fomentar en las nuevas generaciones el aprecio y reconocimiento de la poesía como género fundamental de la literatura.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de septiembre del año en curso y podrán participar las y los mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 40 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

No podrán participar quienes hayan recibido el premio en emisiones anteriores, trabajadores de las instituciones convocantes ni quienes hayan enviado obras a otros concursos.

Cada participante deberá enviar un libro inédito de poemas escritos en español con un mínimo de 60 y un máximo de 100 cuartillas de tema y forma libre.

El jurado calificador estará integrado por especialistas de trayectoria y los resultados serán divulgados en redes sociales y a través del sitio web https://www.cecut.gob.mx/pdf/convocatorias/rrincon19.pdf, donde los interesados también pueden consultar las bases de este certamen.

Se otorgará un premio único e indivisible de 150 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en colección editorial CECUT 2020.

La premiación se llevará a cabo el día 12 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, en Tijuana, Baja California. El CECUT cubrirá los gastos de transportación, hospedaje y alimentos de la persona ganadora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.