Plataforma Laboral

Prioridad del INFONAVIT, sentido social

Armando Téllez Flores

Prioridad del INFONAVIT, sentido social

Entretenimiento

Abril 04, 2019 21:31 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,413 vistas

+ El sábado se efectúa el cambio de horario
+La UAM refrenda su disposición al diálogo

A más de un mes del arranque de Responsabilidad Compartida, 14 mil 32 acreditados del Infonavit ya aceptaron los beneficios y ahora la prioridad de la nueva administración del Instituto es recuperar su sentido social, escuchar a los trabajadores, conocer sus necesidades y esforzarse diariamente a fin de elevar la calidad del servicio.
En Morelos hay 2 mil 100 derechohabientes elegibles para el programa y a la fecha 158 ya se registraron.
Así a poco más de un mes del arranque de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 14 mil 32 acreditados ya reciben los beneficios del programa, al ver reducida su deuda y tener certeza de cuándo terminarán de pagar. Esta cifra representa el 7.25 por ciento de avance, con respecto a la meta de 194 mil para el presente año.
En gira por Morelos, el Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, atendió personalmente a derechohabientes del Centro de Servicio (CESI) de la entidad, entregó 5 convenios de Responsabilidad Compartida y 3 créditos tradicionales. En esta entidad hay 2 mil 100 acreditados del Infonavit elegibles para el programa y a la fecha 158 ya fueron aceptados.
En el Infonavit existe la convicción de escuchar a los trabajadores, conocer sus necesidades, ofrecerles una mejor atención y hacer más eficiente el servicio, a fin de que la Institución recupere su sentido social.
Cabe recordar que los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.
Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son los siguientes: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito con al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.
Por otro lado, como parte de la labor de acercamiento con los derechohabientes, el próximo 12 de abril, en el marco de la entrega del Zócalo y la Alameda de Jojutla, espacios reconstruidos por el Infonavit tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en los que se invirtieron 33 millones 790 mil 805 pesos, se ofrecerán dos conciertos para la comunidad en la plaza central: uno con la Orquesta de Cámara de Minería, a cargo del maestro Óscar Herrera y otro con la Orquesta ’Sonemos’, dirigida por el maestro Arturo Márquez Navarro…..
PREPARADOS LOS AEROPUERTOS DE LA RED ASA PARA CAMBIO DE HORARIO
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red aeroportuaria, adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano, e instrumentará las acciones necesarias para evitar contratiempos a los viajeros.
El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las 13 terminales aéreas a las 2:00 horas del domingo 7 de abril, mismo que permanecerá hasta el domingo 27 de octubre, fecha en que concluye el Horario de Verano 2019.
Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
Entre las acciones a realizar en los aeropuertos destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida.
Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.
Es importante destacar que cuatro terminales de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.
Finalmente, se notifica que los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 10 de marzo y concluirán con el programa el 3 de noviembre de 2019….
LA UAM REFRENDA SU DISPOSICIÓN A PRONTA SOLUCION
A la comunidad universitaria
A la opinión pública
La Universidad Autónoma Metropolitana refrenda su disposición a continuar el diálogo con el SITUAM para encontrar una pronta solución a la huelga.
La Institución ha atendido todos los llamados a conciliación que ha recibido, tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y de autoridades del trabajo con facultades para conciliar; sin embargo, hasta este momento no ha recibido otra convocatoria por parte de alguna de las instancias antes mencionadas.
La Universidad recibió y atendió una última comunicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por medio del Oficio SGACAC-173/2019 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el día 2 de abril, por lo que asistió a sus oficinas el miércoles 3.
Asimismo, la Institución hace un llamado al Sindicato para que las negociaciones se realicen de manera ordenada y respetuosa, en un ambiente universitario, tal como lo pactamos por escrito en las Reglas de Negociación.
Esta Institución ratifica su disposición al diálogo constructivo, que favorezca alcanzar acuerdos con el fin de levantar la huelga actual, y hace un llamado a la organización sindical a ser sensible a las afectaciones severas derivadas de este conflicto laboral y a considerar las propuestas que la Universidad ha puesto en la mesa de negociación….
La Institución reafirma que las propuestas entregadas al SITUAM representan su oferta final en materia salarial y de cumplimiento del contrato colectivo del trabajo, en el marco de un equilibrio sustentable de su presupuesto…..

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.