Promueven talleres virtuales para prevenir embarazos a temprana edad - Buscan concientizar a los jóvenes sobre el ejercicio de su sexualidad a temprana edad. - Toluca - tabloiderevista.com

Promueven talleres virtuales para prevenir embarazos a temprana edad


Buscan concientizar a los jóvenes sobre el ejercicio de su sexualidad a temprana edad.

Promueven talleres virtuales para prevenir embarazos a temprana edad

Seguridad

Abril 29, 2021 14:38 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

59 vistas

Brindan atención oportuna y prioritaria a los 25 municipios con mayor incidencia en el tema de embarazo adolescente.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2021. Con la finalidad de crear conciencia entre mujeres y hombres adolescentes acerca de la maternidad y la paternidad a temprana edad, la Secretaría de la Mujer brinda talleres virtuales a ese sector de la población.

Mediante el uso de la tecnología debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, en lo que va del año, la dependencia ha realizado 11 talleres virtuales, los cuales han llegado a más de 4 mil adolescentes de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Tianguistenco, esto, con el objetivo de sensibilizar, informar, comunicar y orientarles.

Algunos de los temas que se han impartido son prevención del embarazo adolescente y plan de vida, en los cuales especialistas en la materia compartieron conceptos básicos y herramientas para ayudar a desarrollar alternativas que les permitan tomar decisiones que aseguren el respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, sobre todo a tomar decisiones de acuerdo con su proyecto de vida.

Es importante mencionar que dichos talleres dan atención oportuna y prioritaria a los 25 municipios con mayor incidencia en el tema de embarazo adolescente, sin embargo, se pretende avanzar a las 125 demarcaciones de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.