Folclor urbano

Protección a la mujer

Salvador Estrada

Protección a la mujer

Periodismo

Julio 11, 2019 19:36 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

599 vistas


Desde siempre, la mujer ha sido y es la inspiración de los grandes artistas que las vuelven divas, y en sus obras, escultóricas, musicales y literarias, ahí está la mujer.

Entonces, qué sucede en la sociedad que ya no tiene respeto ni atención a la mujer y que ’por la igualdad de género’ ya se disputan altos puestos y, dicen, que cuando la mujer es ’el jefe’ los hombres se acomplejan y ella se vuelve prepotente.

Aunque no se debe de creer todo lo que la gente dice, lo mejor es seguir el camino del respeto y la convivencia entre iguales y con los mismos derechos.

Sin embargo, existen hombres que no aceptan que la mujer destaque y surge en ellos un machismo violento y de desprecio, que los lleva al homicidio.

Las mujeres están siendo asesinadas en el Valle de México, en un promedio de tres por mes, según dio a conocer la titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez.

Ella está preocupada por los feminicidios y considera que no ha logrado bajar el índice, porque es un tema ’multifactorial y complejo’ y que pronto presentará un Plan Estratégico al Gabinete de Igualdad Sustantiva y Acceso a una Vida sin Violencia.

Ojalá y funcione ese plan, porque las mujeres no deben ser odiadas, sino amadas y han sido tantos los feminicidios que se cometen en este país, que urge acabar con ellos y castigar severamente a los asesinos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la entidad donde el asesinato de mujeres proliferó e incluso se hizo una película para llamar la atención a las autoridades sobre esos hechos tan lamentables.

Ahora, es en la Ciudad de México y en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se han cometido los feminicidios, que ponen alerta a las autoridades.

Para prevenir, en el gobierno anterior de la CDMX, se repartieron entre las mujeres un ’silbato anunciador’ para que la policía estuviera pendiente de acudir al auxilio en cuanto escuchara su sonido.

Pero la titular de la Secretaría de las Mujeres acaba de anunciar que los silbatos no sirven para impedir los feminicidios en la capital del país y que en esta administración no se usarán.

Indicó que se van a reforzar las medidas de prevención y pidió a las mujeres que denuncien cualquier acto de violencia y que se olviden de usar el silbato que sirvió para nada y en el que se gastaron un dineral

Las mujeres piden protección y doña Gabi se las dará cuando empiece a funcionar su ’plan estratégico’. Y mientras qué…’el mejor silbato, es no salir de casa’.

chavasec@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.