Proteger la Salud de los mexiquenses es prioridad para autoridades y sector industrial


Coinciden cámaras industriales y autoridades estatales en la importancia de respetar las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Salud, a fin de garantizar la integridad de las y los trabajadores.

Proteger la Salud de los mexiquenses es prioridad para autoridades y sector industrial

Seguridad

Junio 17, 2020 13:44 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,568 vistas

Detalla Edoméx Plan de Regreso Seguro a empresarios mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2020. El Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación con cámaras y asociaciones empresariales para proteger la salud de las familias mexiquenses y mantener la inversión y el empleo en la entidad.

En la reunión virtual entre representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra) y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), los servidores públicos explicaron los protocolos de seguridad para frenar la propagación del COVID-19.

Imelda Meza, Presidenta de la Canacintra, reconoció la importancia de trabajar de la mano con las autoridades para evitar que los contagios y fallecimientos sigan aumentando, pues la pandemia de Coronavirus es uno de los retos más complejos a nivel mundial.

’Tenemos que llevar a cabo las instrucciones que nos dé nuestro Gobernador, las instrucciones que nos de Inveamex, porque finalmente lo que más deseamos es cuidar la salud de nuestra población, de nuestras familias, de nuestros colaboradores, ésa es la primer responsabilidad antes que lo económico’, aseguró Meza.

Al respecto, en representación de la SJyDH, el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, detalló que para reforzar los trabajos de contención de contagios se realizan visitas de inspección, principalmente en los municipios con mayor número de casos positivos.

’A la fecha, el instituto, partiendo del 26 de marzo, hemos realizado 9 mil 102 verificaciones, en 95 municipios, 3 mil 713 unidades económicas de giro no esencial se encontraron abiertas, las cuales recibieron nuestras peticiones de que deberían estar cerradas.

’Sí nos ayuda mucho la sensibilización de todas las autoridades y de cámaras como ustedes, que también nos ayuden a sensibilizar a sus agremiados’, afirmó Luis Miguel Sánchez.

Cabe destacar que actualmente la entidad mexiquense se encuentra en semáforo rojo, por lo cual únicamente se permite la operación de unidades económicas esenciales y aquellas relacionadas con la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.







Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.