Folclor urbano

¿Qué pasa en el mundo?

Salvador Estrada

¿Qué pasa en el mundo?

Periodismo

Octubre 22, 2019 16:56 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

1,348 vistas

Las protestas, las manifestaciones o las marchas son las noticias del momento que se ven en los noticieros que se difunden en todos los canales de la televisión.

Esta situación no se había visto y muchas protestas son por incremento en las tarifas y otras por problemas políticos, eventos por los cuales los televidentes se preguntan ¿Qué está pasando en el mundo?

Los ciudadanos, en China, insisten en su lucha. Jóvenes, casi todos, y adultos están ahí en Hong Kong, enfrentándose a la policía, que no se tienda el corazón para aporrear duro y tupido a los manifestantes que gritan ’no a la extradición a China’

En Londres, los ingleses se unieron para gritar la no salida de su país, de la Unión Europea. Y ahora esperan que el Parlamento convoque a un nuevo referéndum para el Brexit. Aquí no hubo violencia, solamente manifestantes gritones

Algunos países del continente americano, no se podían quedar fuera de las protestas y le entraron a con todo su enojo y llegaron a la quema de llantas y coches y a encender fogatas.

El aumento a la gasolina en Ecuador provocó que los estudiantes y los indígenas se lanzaran a la calle para protestar por ese incremento y la policía los enfrentó en su marcha y se dieron ’un entre’ y era un corredero de aquí para allá y empezaron las quemazones por todos lados.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ante ’ese movimiento callejero’ no tuvo más remedio que cancelar el aumento y las calles de Quito recobraron la calma.

Ah, pero en Chile, en Santiago, Chabuco, Valparaíso, ciudades principales, los estudiantes le entraron fuerte a la protesta por al aumento a las tarifas del metro que el gobierno decreto ’estado de emergencia’. Y como las protestas de los estudiantes se extendían hasta llegar al aeropuerto de Santiago, líneas aéreas suspendieron vuelos.

La situación en Santiago se puso tan caliente que el presidente Sebastián Piñeiro, viendo cómo se ponía el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes se vio en la urgente necesidad de decretar ’toque de queda’ debido a que murieron calcinadas ocho personas.

En Perú, en su capital Lima, su presidente Martín Vizcaña, disolvió el Congreso y los ciudadanos, se lanzaron también a la protesta y los parlamentarios demandaron la suspensión de sus funciones presidenciales y nombraron ’una presidenta en funciones’ que ante la bronca renunció. La situación está pendiente.

Y otra bronca, pero ahora en Barcelona. Sus habitantes protestaron enérgicamente que lanzaron bombas molotov, entre otros objetos. porque no están de acuerdo en que lideres independentistas fueran condenados a 13 años de cárcel por el tribunal supremo.

Ante este panorama violento las noticias te preocupan y todos queremos ver informaciones agradables, pero al parecer el mundo ’está de cabeza’ y es menester orar y pedir al Creador ¡amor y paz¡.

chavasec@yahoo.com.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.