Quedan solo 414 camas para enfermos de COVID-19: Gobierno de la CDMX

Quedan solo 414 camas para enfermos de COVID-19: Gobierno de la CDMX

Salud

Diciembre 26, 2020 18:41 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

5,520 vistas

En los hospitales de la Ciudad de México hay una capacidad de 414 camas libres para atender a pacientes con COVID-19, de acuerdo con los datos reportados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Según el portal de datos abiertos de la capital del país, de las 4 mil 550 camas disponibles para atender a personas afectadas por coronavirus, hay una ocupación de 90.7 por ciento y sólo están libres un 9.3 por ciento de las mismas, de acuerdo con el análisis de la información presentada el 24 de diciembre, con datos con fecha de corte del jueves 23 del mismo mes.

El reporte del portal agrega que de los 94 nosocomios que atienden la pandemia por COVID-19, ubicados tanto en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, 48 de ellos están ocupados en situación crítica, en 38 de ellos aún hay camas disponibles en tanto que en 6 hospitales no se cuenta con información.

Respecto a las camas con ventilador mecánico, de mil 620 de ellas, 205 están disponibles, lo cual representa un 12.5 por ciento.

Casos confirmados de enfermos de COVID-19
Hasta el 24 de diciembre de este año, el Gobierno capitalino reporta un acumulado de 307 mil 235 casos de confirmados de COVID-19, mientras que agrega un total de 62 mil 433 casos sospechosos y 564 mil 664 casos negativos.

En tanto que del periodo del 14 al 21 de diciembre, la Agencia Digital de Innovación Pública informó de una reducción en la movilidad de las personas de 1.58 por ciento en toda la ciudad.

Colonias con mayor movilidad
Algunas de las colonias con mayor aumento en la movilidad fueron Loma de la Palma, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Morelos II de la Venustiano Carranza, así como Centro II en la alcaldía Cuauhtémoc. Mientras que las colonias con mayor disminución de la movilidad son la Centro VI, de la alcaldía Cuauhtémoc, Corredor Santa Fe en Cuajimalpa y Jardines del Pedregal, en Coyoacán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.