Ratifica Standard & Poor s calificación crediticia del Edoméx


Confirman la calificación crediticia del Edoméx de ’mxA+’ en escala nacional, con perspectiva estable.

Ratifica Standard & Poor s  calificación crediticia del Edoméx

Economía

Julio 24, 2019 10:14 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

99 vistas

Obedece al mejoramiento de perfil de la deuda gracias al refinanciamiento, un desempeño presupuestal robusto y una posición de liquidez estable.
• Esperan que el Estado de México mantenga sólidos resultados financieros y prudentes prácticas de administración financiera durante los siguientes dos años.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que la agencia calificadora de riesgo en servicios financieros S&P Global Ratings otorgó al Estado de México la calificación crediticia de ’mxA+’ en escala nacional, con perspectiva estable y lo posiciona como el estado con la segunda mejor calificación entre las entidades federativas.

De acuerdo con S&P, la calificación crediticia que ratifica la posición de la entidad obedece al desempeño sólido de las finanzas públicas, caracterizadas por un estable y bajo nivel de endeudamiento, debido al mejoramiento del perfil de la deuda tras el proceso de refinanciamiento en 2018.

La calificación considera también un desempeño presupuestal robusto y una posición de liquidez que se perfila con estabilidad en los siguientes dos años.

También los moderados pasivos contingentes del Estado de México y una administración financiera disciplinada contribuyeron a mantener la posición lograda el año pasado.

Tras el proceso de refinanciamiento de la deuda de largo plazo en 2018, la entidad redujo la sobretasa promedio para el pago de intereses de 91 a 39 puntos base y el vencimiento promedio ponderado aumentó a 20.5 años desde 15.5 años, lo que significará un ahorro cercano a 5 mil millones de pesos en esta administración.

Con estas acciones, S&P confirmó que el Gobierno del Estado de México ha mantenido un fuerte desempeño presupuestal, una administración financiera adecuada, prudentes prácticas de deuda y liquidez, así como un destacado nivel de transparencia y rendición de cuentas.

En la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se estableció el compromiso de mantener una política de deuda sostenible, así como fortalecer la recaudación local y mantener un adecuado control de los gastos, por eso se han robustecido las finanzas públicas estatales, a través de la aplicación de medidas de austeridad y disciplina presupuestal, con el fin de administrar los recursos públicos con eficacia, eficiencia y transparencia.

El Gobierno estatal continuará con el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y la modernización administrativa a través de buenas prácticas y la mejora continua en beneficio de las familias mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.