Realizan actividades digitales por el mes de la niñez - Lleva a cabo SIPINNA diálogo intergeneracional con niñas, niños y adolescentes con el tema: ’Entornos Seguros’. - Toluca - tabloiderevista.com

Realizan actividades digitales por el mes de la niñez


Lleva a cabo SIPINNA diálogo intergeneracional con niñas, niños y adolescentes con el tema: ’Entornos Seguros’.

Realizan actividades digitales por el mes de la niñez

Gobierno

Abril 06, 2021 15:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,452 vistas

Informan sobre los servicios donde se puede pedir apoyo en caso de ser víctima de violencia.

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2021. Para que el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes en todas sus facetas, social, afectiva y física, sea posible, se requiere de entornos seguros y protectores, ya que éstos les brindan la seguridad afectiva que necesitan.

En este sentido, a través de la Secretaría de la Mujer y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se realizó un diálogo intergeneracional en el que participaron adolescentes y la Secretaría de Seguridad con el tema ’Entornos Seguros’.

En él hablaron del derecho a una vida libre de violencia y la integridad personal, además, los adolescentes Daniela Castrejón y Ángel Cedillo dialogaron con personal de la Secretaría de Seguridad sobre los tipos de violencia que existen, cómo identificar si son víctimas, cómo defenderse y a dónde se debe acudir para denunciar y recibir apoyo.

Los adolescentes compartieron con la audiencia que es importante mantener una comunicación constante con sus madres y padres, para poder pedir apoyo cuando lo necesiten y estar informados acerca de las instituciones que están para ayudarlos, como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las líneas de emergencia 089 y 911.

Señalaron también que existe la aplicación Red Naranja, en donde pueden solicitar ayuda en caso de encontrarse en alguna situación que los ponga en riesgo y tener acceso a los servicios en materia de violencia disponibles para los mexiquenses.

Con esta actividad se da inicio al programa mensual de actividades digitales por el mes de la niñez, con el objetivo de dialogar con autoridades, niñas, niños, adolescente y la ciudadanía en general para identificar acciones que deben llevarse a cabo para la atención y protección de sus derechos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.