Realizan brigadas multidisciplinarias de SEDESEM taller de danza para adultos mayores - Instruyen sobre las estimulaciones motoras, visuales y auditivas. - Ixtlahuaca - tabloiderevista.com

Realizan brigadas multidisciplinarias de SEDESEM taller de danza para adultos mayores


Instruyen sobre las estimulaciones motoras, visuales y auditivas.

Realizan brigadas multidisciplinarias de SEDESEM taller de danza para adultos mayores

Gobierno

Julio 08, 2021 13:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,451 vistas

Resaltan la importancia de procurar la salud física.
• Brindan servicios en materia de trabajo social, gerontología, atención médica y psicológica.

Ixtlahuaca, Estado de México, 8 de julio de 2021. Enfocados en estimular las funciones cognitivas entre las personas adultas mayores, así como fomentar prácticas saludables recreativas y culturales de este sector, integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron a cabo en Ixtlahuaca el primer taller de danza folclórica nacional ’Baila de Corazón’.

En coordinación directa con bailarines del Ballet Folclórico del Estado de México, sumaron esfuerzos para ofrecer actividades que permitieron a los asistentes conocer sobre la estimulación motora, visual y auditiva que puede ofrecer la danza.

Los profesionales de la salud que forman parte de la brigada en las regiones de Atlacomulco e Ixtlahuaca, explicaron a los asistentes que el baile promueve la acción mental de las personas mayores en la que asimilan ideas, forman imágenes, crean y recrean recuerdos, acciones que ayudan a que se encuentren activas diversas funciones cerebrales.

Durante el desarrollo del taller también se abundó sobre la importancia de practicar actividades físicas que les permitan ejercitarse para procurar la salud física, de articulaciones, músculos, brazos y piernas.

Asimismo, los profesionales de la salud brindaron servicios en materia de trabajo social, orientación gerontológica, atención psicológica y servicio médico.

Cabe destacar que se recomendó practicar cualquier ejercicio bajo la supervisión de un familiar y la asistencia frecuente a chequeos médicos, tomando en cuenta que los movimientos de los mayores son más limitados, por lo que se insistió por rutinas sencillas pero frecuentes, además de continuar con el uso del cubrebocas y lavado de manos frecuente.

Finalmente, los brigadistas mencionaron que la contribución más importante de todas es promover el desarrollo social y humano de las personas adultas mayores, así como establecer en todo momento una cultura de aprecio y reconocimiento, trabajando día a día para generar empatía y fomentar la inclusión en beneficio de la sociedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.