Realizan inoculación del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2021 - Queda conformado cuerpo colegiado que determinará a los ganadores. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Realizan inoculación del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2021


Queda conformado cuerpo colegiado que determinará a los ganadores.

Realizan inoculación del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2021

Deportes

Octubre 01, 2021 17:12 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

628 vistas

Tiene jurado la responsabilidad de elegir a los galardonados del 2021.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de octubre de 2021. Para dar curso al proceso de la elección del Premio Estatal del Deporte del Estado de México, en su edición 2021, autoridades deportivas mexiquenses, encabezadas por la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, llevaron a cabo la insaculación de los integrantes del jurado que determinará a quien o quienes corresponderá este galardón.

La Secretaria de Cultura y Turismo agradeció la asistencia a esta sesión, realizada de manera virtual, a los convocados para elegir a los responsables de determinar quién o quiénes serán merecedores del Premio Estatal de Deporte 2021.

’Es una distinción con la cual se reconocen sus éxitos deportivos y más allá del estímulo económico, es un reconocimiento a aquellos que inspiran a todos los mexiquenses con sus triunfos y nos motivan para alcanzar nuestras metas personales’, dijo.

Con la presencia de Ernesto Santín Quiroz, titular de la Notaría 182, se realizó el sorteo de integrantes, quedando conformado de la siguiente manera: José Alfredo Castillo, de Boxeo y Luis Enrique Tepos Valtierra, de Squash, como representantes de las Asociaciones Deportivas del Estado de México, Marco Fabián Benítez Rodríguez, productor de TV Mexiquense, Adriana Fonseca Bernal, periodista de La Jornada Estado de México, y Gabriela Rangel Carmona, editora de El Sol de Toluca, en representación de los medios de comunicación especializados.

Además de Juan Pablo Cervantes, velocista sobre silla de ruedas, y César Duarte entrenador de boxeo, el primero como deportista y el segundo como entrenador, galardonados en las ediciones 2020 y 2014, respectivamente.

Los integrantes de este jurado lo complementan la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, Silvia Karina Montes de Oca Acevedo y el Subdirector del Deporte de Alto Rendimiento estatal, Germán Siles Dotor, quienes se eligieron por designación de la dependencia encargada del deporte en el estado, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que establece que formarán parte del jurado los titulares de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Durante la siguiente sesión de este Comité, el jurado se reunirá para evaluar de manera responsable y objetiva todas las propuestas, para poder determinar a quién o quiénes serán ganadores o ganadoras.

Este premio contempla las categorías de deporte adaptado y convencional, en las modalidades de deportista, entrenador o entrenadora, fomento o impulso a la práctica deportiva y, en caso de que haya más de un ganador o ganadora, el premio económico se divide de manera proporcional.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.