Reciben alta sanitaria 34 mil 704 mexiquenses tras vencer COVID-19


Amplían las medidas sanitarias en los negocios con venta de alimentos, durante esta pandemia.

Reciben alta sanitaria 34 mil 704 mexiquenses tras vencer COVID-19

Salud

Agosto 16, 2020 21:09 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

998 vistas

Tiene la población una importante responsabilidad, por lo que debe fortalecer la desinfección de áreas del hogar, como baño, cocina, cuartos, pasillos.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2020. Tras la reapertura comercial en la entidad, el sector salud continúa fortaleciendo los servicios médicos por COVID-19 y favorablemente se anuncia que un total de 34 mil 704 mexiquenses han recibido alta sanitaria tras vencer esta enfermedad.

Aunado a este logro del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, la ocupación hospitalaria se encuentran en constante descenso y se han privilegiado las medidas preventivas, por lo que un total de 14 mil 529 pacientes permanecen bajo aislamiento domiciliario a fin de reducir riesgos de contagio.

También se contabilizan un total de 61 mil 431 casos positivos, 21 mil 837 sospechosos, 68 mil 485 negativos, mil 544 pacientes reciben atención en hospitales de la entidad y otros mil 443 en nosocomios de otros estados, también se lamenta el fallecimiento de 7 mil 297 personas, cuyos decesos ocurrieron el Estado de México y otros mil 914 en otras regiones de la República.

La Secretaria de Salud, que dirige el Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, refiere que en esta fase de la pandemia se han ampliado las medidas sanitarias y en los negocios con venta de alimentos se han incorporado disposiciones como toma de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y reducción de aforo.

Señaló que para avanzar en el semáforo de alerta epidemiológica, la población tiene una importante responsabilidad, por lo que debe fortalecer la desinfección de áreas y artículos del hogar, como baño, cocina, cuartos, pasillos, además de limpiar superficies de uso común barras, tablas y dispositivos de trituración de alimentos.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que se cuenta con la línea de atención 800 900 3200, la cual fue dispuesta para proporcionar información confiable en torno a la pandemia, orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y apoyo psicológico; la misma está disponible las 24 horas del día.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.