Reciben niñas del Edoméx capacitación en materia de violencia - Imparte Secretaría de la Mujer taller ’Si eres niña y sufres violencia, estamos para ayudarte’. - Toluca - tabloiderevista.com

Reciben niñas del Edoméx capacitación en materia de violencia


Imparte Secretaría de la Mujer taller ’Si eres niña y sufres violencia, estamos para ayudarte’.

Reciben niñas del Edoméx capacitación en materia de violencia

Seguridad

Abril 20, 2021 15:13 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

90 vistas

Capacitan para no normalizar la violencia y conocer las instituciones donde pueden solicitar apoyo.
• Expresan con dibujos su concepción de violencia y articulan las acciones que pueden apoyar para detectar y detener las transgresiones a sus derechos humanos.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2021. El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA), a través de la Secretaría de la Mujer, realizó el taller ’Si eres niña y sufres violencia, estamos para ayudarte’, en donde niñas de la entidad, participaron activamente para reconocer y abordar la violencia desde cualquier entorno.

El objetivo de la capacitación es que las niñas conozcan los tipos y modalidades de violencia, así como sus derechos y las estrategias para prevenir y actuar ante la violencia.

Mediante la dinámica virtual, las mexiquenses presentaron a una psicóloga, dibujos en donde plasmaron y articularon su concepción de violencia contra las niñas, de este modo, a partir de sus ejemplos, se les explicó la relación de sus respuestas con los significados oficiales.

De igual forma, explicaron las acciones en las que la violencia se manifiesta, así como los espacios en donde pueden vivirla, se abordaron los Derechos Humanos de las Niñas y Niños para contextualizar de manera más amplia a las menores.

Aunado a esto, recalcaron el derecho de las niñas a tener una vida libre de violencia y mencionaron que las acciones propuestas por las niñas serán evaluadas para adecuarlas a la Caja de Herramientas que la Secretaría ofrece.

Asimismo, compartieron las líneas de apoyo que ofrece la institución, en donde podrán acercarse en caso de vivir o conocer a alguien que sufra violencia, al teléfono de la Línea sin Violencia 800-108-4053, o descargando la aplicación Red Naranja en donde se encuentra un directorio amplio de instituciones y líneas de ayuda específica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.